de pie
Deportes | Luis Spahn | Unión | fútbol

Luis Spahn: "Unión está al día con los salarios"

El presidente de Unión, Luis Spahn, brindó una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la situación del club.

Desde el estadio Ángel Malvicino, el presidente de Unión, Luis Spahn, brindó una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la situación del club.

En cuanto a lo económico, la máxima autoridad rojiblanca aseguró: "Nuestra institución atravesó durante el balance, una crisis de 100 días por falta de fútbol y luego sobrevino una cantidad importante en la merma de los recursos. Todos creemos que, sin ánimo de discusión, nos privamos de recaudar 140 millones de pesos por la Copa Sudamericana, y levemente en las cuotas sociales. Ese porcentaje se vio afectado por la falta de cobradores que no podían trasladarse y también por las situaciones de las familias, que debieron priorizar otras cosas".

"Si bien es cierto que mantuvimos la masa, en la cantidad de meses se vuelve un monto significativo. Así y todo, tuvimos al día siempre al personal de planta. También cumplimos con los contratos del plantel. Muchos otros clubes necesitaron escudarse en la situación sanitaria para postergar el pago. Unión está al día con los salarios. Tenemos disponibilidad para encarar las obras y hemos avanzado en los proyectos", sostuvo.

En otro tramo de su disertación, Spahn se refirió a las obras de la institución y expresó: "Es algo que me llena de orgullo, que después de 60 años se va a terminar. En lo que decimos todos como la fachada" y añadió: "Se hicieron ya pagos por 53.000.000 de pesos para las obras a la firma Astori. Todo con recursos propios y sin subsidios. Con una administración sana y eficiente, logramos pegar un salto en la infraestructura. Un edificio de 60 años se va a terminar. De la misma manera que pasaron comisiones sin priorizar este aspecto, ahora logramos ensamblar todo. Logramos estabilidad en Primera División, con un equipo competitivo y en franco progreso. Cimientos paralelos que hacen al futuro del club".

Acerca de las consecuencias de las obras, el mandamás tatengue manifestó: "Esto no va a generar endeudamiento y quedará de manifiesto en el próximo balance. El superávit se va a convertir en obras. Hoy la cifra a cobrar ronda los 160.000.000 de pesos, resaltando que ahora no hay una venta. El no cobrar nos dan intereses y por eso gozamos de la evolución del dólar".

Luego prosiguió: "La obra tiene un plazo de 180 días. No la vamos a tener visualmente presente en los primeros 90 días, más que nada por las cosas que no estarán presente en Santa Fe, respecto a las partes físicas. Tenemos la fortuna que lo que debía desarrollarse a nivel local ya está hecho desde la primera tarea. Esperemos terminar en ese plazo, aunque puede darse algún aplazamiento".

Por otro lado, el presidente de Unión reveló: "No creo que sea un tema que deba trascender. Pero sí, recibí amenazas durante 40 días, por lo que hice la denuncia cuando había promesa de agresión a mi familia. Pero es un tema terminado. El fútbol es un deporte pasional y hay gente que tiene problemas personales y creo que en los medios se puede agredir de forma gratuita. Ya hay un acuerdo entre la fiscalía, con 18 meses de prisión en suspenso, pero es un tema cerrado. Es alguien que no es socio, pero sí lo fue".

En cuanto a los objetivos deportivos del club, Spahn indicó: "Avanzamos en un estudio y hay tres o cuatro alternativas para coordinador de inferiores. Algunas ya tomaron trascendencia. Son alternativas con experiencia. Es una decisión que este mes se concretará" y añadió: "La base es la venta de jugadores para equilibrar presupuestos. Hoy es complicado encontrar clubes que se sustenten solos sin aportes externos, ni apoyo provincial y subsidios como lo hace Unión".

Para más información: Unión acordó la vuelta de Mauro Pittón

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario