Entrevista | SUBE | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Agenciafe | Medidas de fuerza | Santa Fe

Lunes y martes no se recargan SUBE ni celulares

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Andrea Ruiz, representante del gremio de los Kiosqueros en Santa Fe, contó que la recarga de la SUBE "ya no es más un ´llamador´ porque a la gente a penas le alcanza para cargar (...) ahora es sólo un gasto".

Los kiosqueros del país anunciaron medidas de fuerza para el lunes 29 y martes 30 de abril.

Andrea Ruiz (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) la sugiere a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales durante el 29 y 30. La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico.

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Andrea Ruiz, representante del gremio de los Kiosqueros en Santa Fe, dijo que "les estamos avisando a la gente por diferentes medios que carguen la SUBE para que tengan para ir a trabajar".

Sobre el por qué de la medida, Ruiz explicó que "cuando empezó la Sube hace unos años, a nosotros nos daban el 1 por ciento y con eso pagábamos el papelito del ticket que le damos al cliente, y algunos tenían que pagar el posnet que te daban para hacer las cargas, al principio les creímos que ésto hacía que las personas entraran al kiosco, como un ´llamador´, el tiempo fue pasando y ahora un alfajor es un artículo de lujo, a la gente apenas le alcanza para cargar la Sube y tratan de no mirar para no comprar porque ya no les alcanza, no es más un ´llamador´y es un gasto, porque nosotros tenemos que pagar para mantener el servicio activo".

En el mismo sentido, expresó que "lo que está reclamando UKRA a nivel nacional, que los créditos que entregan a los kiosqueros y almaceneros, sean distribuídos por el Banco Nación o por algún banco de provincia, donde uno pueda ir a dpositar y no nos cobren nada y que nos den un poco más de ganancias a nosotros que somos los que ponemos el cuerpo todos los días para hacer ésto, porque nos arriesgamos a que nos entren al negocio y te lleven el dinero que no es nuestro".

"Nosotros por la Sube no estamos recibiendo nada de plata, y ponemos nosotros para mantener el servicio, pero con la carga de telefonía celular, es diferente porque todos los días nos cobran 8,50 pesos por abrir la página de ellos y 90 pesos mensuales por el servicio que nos prestan, encima que les trabajamos gratis, ellos nos cobran", manifestó Ruiz.

Y agregó: "Con la Sube se trata de cobrarle al cliente ningún extra porque es ilegal, pero con las cargas de la telefonía celular todos cobramos 5 pesos más por el servicio".

Para finalizar, ruiz dio un duro panorama de la situación actual de los kiosqueros: "Para la semana que viene nos están anunciando más aumentos porque el dólar aumentó, hoy hablé con el representante de una empresa importante de Santa Fe y me dijo ´la semana que viene empiezan todos los aumentos de nuevo´, es desesperante la situación para el comerciante y para la gente que ya no tiene con qué comprar".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario