Deportes | Macarena Sánchez | Fútbol femenino | AFA | San Lorenzo

Macarena Sánchez es la primera futbolista profesional de la Argentina

La delantera firmó contrato con San Lorenzo de Almagro

Este viernes, San Lorenzo se convirtió en el primer club de la Argentina en firmar contrato con 15 jugadoras de plantel de fútbol femenino, en el marco de la profesionalización de la actividad anunciada por la AFA semana atrás.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro de la cual participaron el presidente del club, Matías Lammens, la capitana del equipo, Eliana Medina, y los directivos Miguel Mastrosimone y Juan Diego Fernández.

"Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico", expresó Lammens.

Entre las jugadoras que forman parte de esta primera camada se encuentra Macarena Sánchez, la santafesina que inició y encabezó la lucha por la profesionalización de la disciplina en el país.

"Es un orgullo poder pertenecer a esta institución y después de la lucha que tuvimos. Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó sin querer sacar alguna ventaja por la situación. Además, es un club que pregona la igualdad de género y la justicia social, y eso me atraviesa", afirmó Sánchez.

"Una parte del dinero lo pone la AFA y es para destacar la iniciativa que tuvieron. Estamos trabajando en la esponsorización del fútbol femenino para que tenga sus propios ingresos", agregó el dirigente azulgrana.

Las jugadoras que firmaron su primer contrato profesional son: Eliana Medina, Sindy Ramírez, Federica Silvera, Cecilia López, Débora Molina, Maricel Pereyra, Milagros Vargas, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ariana Alvarez y Florencia Salazar, además de Sánchez.

Embed

"El esfuerzo, el amor y la dedicación si sirven. Y los sueños se cumplen. La lucha va a seguir mientras haya UNA SOLA JUGADORA que siga teniendo que soportar el desprecio del sistema", aseguró Sánchez en su cuenta de Instagram.

Dejá tu comentario