Nacionales | Mauricio Macri | Cambiemos | Consumo | Inflación | Marcos Peña

Macri anunciará un paquete de medidas económicas

Así lo confirmó Marcos Peña tras el encuentro entre dirigentes de Cambiemos

Tras la reunión entre funcionarios y gobernadores de Cambiemos, trascendió que el Gobierno lanzará la semana próxima un "acuerdo de precios" con el fin de impulsar el consumo e intentar frenar la inflación.

El encuentro en Casa Rosada tuvo como anfitriones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que recibieron a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"El miércoles próximo Macri hará anuncios económicos. No se trata de un plan, será un paquete de medidas", adelantó Peña.

Según el diario La Nación, una de las medidas que anunciará el Ejecutivo es un acuerdo de precios con los supermercadistas, que alcanzaría unos cien productos. La iniciativa se da en el marco en el marco de un aumento generalizado de precios producto de la suba del dólar y la inflación.

"El grupo de Cambiemos trabaja en una misma agenda para lograr seguir avanzando y aliviar la presión de la inflación y que la Argentina se reactive lo más rápido posible", insistió el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario