Economía | Mauricio Macri | Internet | Pymes

Macri anunció el congelamiento de la tarifa del servicio de internet mayorista

El presidente ratificó la medida anunciada la semana pasada que pesifica la tarifa del mega, y aclaro que además queda fija hasta febrero

Mauricio Macri informó sobre la reducción y el congelamiento de la tarifa del servicio de internet mayorista que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat y deja el precio del mega en 447 pesos. “Hasta febrero el precio va a estar congelado.

Esto va a ayudar también a los usuarios finales, porque las pymes van a poder invertir en tendidos domiciliarios, mejorar su infraestructura y aumentar la velocidad del servicio sin que impacte en las facturas de los consumidores”, confirmó con un tuit este martes el mandatario.

En los últimos días, los proveedores de internet comenzaron a demandarle al gobierno que revean el valor que pagan por su principal insumo –el megabyte de banda ancha– y, sobre todo, que le pesifiquen el precio mayorista.

Embed
Embed

Según explicaron fuentes oficiales, "Arsat absorberá los incrementos para así resguardar a las Pymes y cooperativas que son clientes de la empresa".

La red federal de fibra óptica de Arsat cuenta con más de 30 mil kilómetros de fibra iluminada que provee internet mayorista en todo el país; más de 600 pymes y cooperativas TIC comercializan este servicio a vecinos de más de mil localidades.

Dejá tu comentario