Nacionales | Mauricio Macri | Argentina | Tucumán | Fernando De la Rúa | Pueblos Originarios | España

Macri comparó el contexto actual con el de 1816

El presidente encabezó un acto por el 9 de Julio en la Casa Histórica, en Tucumán.

En celebración de un nuevo aniversario por la independencia de nuestro país, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la Casa Histórica de Tucumán.

En el comienzo recordó a Fernando De La Rúa y le envió sus condolencias a familiares y amigos del ex Jefe de Estado.

Luego siguió su discurso y rememoró a los próceres que fueron los artífices de la independencia de Argentina.

Pero lo hizo con una comparación, ya que aseguró "vemos que esos hombres y mujeres de la independencia como próceres inalcanzables pero no eran tan distintos a los argentinos de hoy, eran personas con dudas e incertidumbres, se jugaba mucho al separarse de España, el futuro de un país".

En este sentido, expresó "no crean que fue fácil, nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y sacar de raíz lo que hubo en décadas, le pasa al país. Son transformaciones que necesitamos para crecer y avanzar para no quedarnos estancados”.

Además, el mandatario se refirió a la provincia de Tucumán y señaló "acá la Argentina nació y le dijimos al mundo que éramos independientes, acá está el fruto de nuestra diversidad, de la riqueza cultural de nuestros pueblos originarios, acá vinieron hombres y mujeres del mundo a construir un futuro juntos”.

Asimismo, recordó a los próceres y explicó que "un grupo de personas tomó una decisión de la que sabían no había vuelta atrás, había que hacerse cargo del futuro y confiaron en sus capacidades para construir una nación sin depender de nadie".

Por último, Macri recalcó en referencia a los hombres que llevaron a cabo la declaración de la independencia "ellos sabían que era sólo un comienzo como nosotros, pero que era para siempre" y pidió "trabajar más allá de las diferencias encarando los problemas sin miedo".

Dejá tu comentario