Nacionales | MERCOSUR | Bolivia | Brasil | Chile | Evo Morales | Jair Bolsonaro | Paraguay | Sebastián Piñera | Uruguay

Macri elogió el acuerdo con la UE y critico a Venezuela

"El acuerdo Mercosur-UE va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente", dijo el mandatario argentino ante sus pares. También habló de la "crisis humanitaria" en el país bolivariano y criticó a Maduro.

Mauricio Macri dijo hoy que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente", y consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber llegado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.

Al encabezar la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en nuestra ciudad, el presidente planteó que dicho acuerdo "es fruto del trabajo colectivo" y que en el mismo se demostró "vocación y compromiso al más alto nivel".

"Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad", celebró ante sus pares de Sudamérica.

Simultáneamente Macri expresó su "solidaridad" con el "pueblo venezolano" al sostener que ese país "sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región".

El presidente dijo que el Mercosur "reconoce" a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como "única autoridad legítima" en ese país, por lo que le "demandó" al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos", al hablar en la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri recibió a los presidentes que conforman el Mercosur y a otros que fueron invitados a participar de la Cumbre que se lleva adelante en Santa Fe.

Pasadas las 12, proveniente de Paraná, tras descender en un helicóptero en la Estación Belgrano, el presidente argentino recibió en el hall de la nave insignia a los presidentes de los cuatro países que son miembros del Mercosur y a los de dos naciones asociadas.

Jair Bolsonaro (Brasil) Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). También estarán dos líderes de las naciones asociadas: Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile) ya participan por estos momentos del plenario que se lleva a cabo en la ciudad y marca un momento histórico.

Dejá tu comentario