Nacionales | Mauricio Macri | Roberto Lavagna | Elecciones

Macri a empresarios: "Sean la generación que cambie esta historia para siempre"

En la cena anual de CIPPEC, el Presidente admitió que hay "incertidumbre política"

El presidente Mauricio Macri participó de la cena anual del Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y brindó un discurso de más de media hora en el que habló acerca de la situación económica del país.

"Si no ha sido suficiente vamos a redoblar el compromiso para seguir dialogando con todos. Hay mucha gente ahí afuera que espera mucho de líderes como ustedes, que espera que no especulen y que den todo porque ellos están dando todo", concluyó al dirigirse a los presentes, y les dijo: "Los invito a que sean la generación que cambie esta historia para siempre".

"Yo creo profundamente en ustedes, creo en ustedes. Por eso estoy acá", continuó.

"En el pasado no existe ninguna solución a nuestros problemas de futuro y, por eso, decidimos esta vez hacer algo distinto. Esta es la primera vez en décadas que entramos a una crisis con un conjunto de reglas, y estamos empezando a salir de la crisis habiendo respetado esas reglas", sostuvo el Presidente.

"Esto no es más ni menos que lo que hicieron Chile, Perú, Colombia, Paraguay y que justamente lo que estamos llevando adelante es un ordenamiento macroeconómico", cerró.

En el evento estuvo presente Roberto Lavagna, que aún no confirmó su postulación pero que, frente a la alternativa de Cristina Fernández de Kirchner, es evaluado con simpatía por buena parte del establishment y un sector del PJ.

El ex ministro se ubicó en la mesa de al lado con Miguel Ángel Pichetto, Miguel Lifschitz y Gerardo Morales.

Sergio Massa, uno de los precandidatos de Alternativa Federal, faltó a la cita. Juan Manuel Urtubey otro de ellos, sí estuvo presente.

La última visita de Macri a la cena anual de CIPPEC había sido hace tres años, en 2016, en los primeros meses de su mandato.

En esa oportunidad habló solo diez minutos. Pidió a los empresarios "grandeza y responsabilidad", y no aumentar los precios de "forma descarada".

Dejá tu comentario