Nacionales | Mauricio Macri | MERCOSUR | Jair Bolsonaro | Santa Fe

Macri entregará la presidencia del Mercosur a Bolsonaro

La 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur se realizará hasta el miércoles próximo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe

La 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, buscará afianzar un giro político y de coincidencia entre sus principales socios, que bien puede simbolizarse con la entrega de la presidencia pro témpore del bloque de Mauricio Macri a su par brasileño Jair Bolsonaro.

La Cumbre se realizará hasta el miércoles próximo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. En ella estarán presentes los presidentes Macri, Bolsonaro, Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).

También asistirán los mandatarios de Chile, Sebastían Piñera, y de Bolivia, Evo Morales.

El lunes se realizarán reuniones de los equipos técnicos de los países miembros del Mercosur y asociados.

Se destacará la presencia del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser, uno de los responsables de las negociaciones entre Mercosur y Unión Europea para el acuerdo alcanzado días atrás.

El martes comenzarán a llegar las máximas autoridades de las delegaciones y se realizará la 54ta Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, el máximo organismo decisorio del bloque.

Además, estarán presentes los presidentes de los bancos centrales de los países del Mercosur.

TE PUEDE INTERESAR: "Espero que Argentina reflexione mucho sobre esa visita a Lula de su candidato", dijo Jair Bolsonaro

Dejá tu comentario