Actualidad | Agustin Rossi | Argentina | Buenos Aires | Cambiemos | Comercio | India | Instagram | Jorge Faurie | Juan Manuel Urtubey | Juliana Awada | Luis Miguel Etchevehere | Salta

Macri está en la India

El Presidente, que viajó en busca de inversiones, anticipó su arribo porque hizo una escala en la ciudad de Agra.

Tras una breve recepción en el aeropuerto, el mandatario se trasladó hasta el Taj Mahal, al que el gobierno de Modi limitó el acceso para garantizar su seguridad.

"Llegamos a India. El lunes empezará una intensa visita oficial por uno de los países con mayor cantidad de habitantes del mundo y una de la economías más importantes", escribió Macri en su Instagram, desde Agra.

"Nos vamos a reunir con empresarios para buscar inversiones en la Argentina, tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas y veremos nuevamente al primer ministro Modi, quien nos invitó a visitarlo cuando asistió al G20 en Buenos Aires", completó.

Juliana Awada, y su hija Antonia, el Presidente es secundado en India por una comitiva de funcionarios liderada por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

macri4.jpg

Lo acompañó un grupo de legisladores, encabezados por el titular de la Cámara de diputados, Emilio Monzó. Martín Lousteau (diputado, Evolución); Marcelo Wechsler (diputado, Cambiemos) y Oscar Castillo (senador, Cambiemos). El senador Alfredo Luenzo es el único dirigente peronista que viajó con la comitiva, pese a que la lista que había hecho el Presidente era más larga. Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, fueron invitados los diputados Agustín Rossi, por el kirchnerismo; Graciela Campaño, del massismo; y Pablo Kosiner, del PJ y cercano al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; pero todos rechazaron subirse al avión.

La intención del Presidente es recuperar energías. Por eso se dirigió directo al hotel, a donde por la tarde -la mañana en Argentina- fueron convocados los 85 empresarios que lo acompañan con el objetivo de colocar sus productos.

En Nueva Delhi, Macri se hospedará en el lujoso hotel Taj Mahal. Desde el Gobierno se apuraron por aclarar rápidamente que el alojamiento -al igual que en Bombay y Hanói- correrán por cuenta de las autoridades locales. "Todos los hoteles de la gira los invitan los países anfitriones", advirtieron, anticipándose a eventuales cuestionamientos.

A esos empresarios el Gobierno les preparó unas 500 reuniones, con autoridades locales y sus "pares" que mostraron interés en adquirir sus productos.

Macri prometió participar de todos los encuentros que permitan destrabar oportunidades de negocios. Su objetivo es volverse a Buenos Aires con anuncios de inversiones.

Dejá tu comentario