Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | Macri

Macri a Fernández: "Que se mueran los que tengan que morirse"

El presidente Alberto Fernández reveló este domingo en una entrevista que al día siguiente que decretó la cuarentena recibió un llamado de Macri donde le pedía no llevar a cabo la medida: "Que se mueran los que tengan que morirse", le manifestó el líder de Cambiemos.

En una entrevista radial este domingo, el presidente Alberto Fernández contó por primera vez la reacción de Mauricio Macri el día después del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la cuarentea obligatoria en la Argentina: “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.

Te puede interesar: Fernández: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

En otro tramo de la nota, Alberto Fernández hizo mención a apoyo de Macri a la marcha anticuarentena donde afirmó que estaba “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”. En ese sentido, Fernández expresó “cualquier hombre público, sea político o no” debería “medir sus palabras” porque “hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención”. Agregó: “Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’ -expresó el presidente-. El (Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”.

Para cerrar el presidente sostuvo que lo “hiere profundamente”que Macri,“que parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país”, incite a que la gente salga a la calle a contagiarse de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario