Internacionales | Mauricio Macri | Cambio Climático | Madrid | Argentina | Clima | Jujuy

Macri habló del Cambio Climático en Madrid

El presidente participó de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25).

En el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) llevada a cabo en Madrid, el presidente Mauricio Macri disertó ante los demás lideres internacionales.

En su último viajo al exterior como mandatario, el Jefe de Estado aseguró que Argentina "fue el primer país en presentar una revisión de su contribución determinada a nivel nacional".

En este sentido, relató "creamos un gabinete nacional de Cambio Climático del que participan gobierno locales, sectores privados, representantes de los trabajadores, la academia y la sociedad civil; y dimos un fuerte impulso a las áreas marinas protegidas".

"duplicamos la superficie de parques naciones, y fomentamos la conservación de ecosistemas y redujimos las emisiones en el sector de transporte", sostuvo.

Luego el presidente hizo foco en las energías renovables y manifestó que "en 2015, las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1% de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8% y, en 2025 alcanzaremos el 20 %, y proyectamos que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero".

Asimismo, mencionó al parque Solar Caucharí de Jujuy al considerarlo "el más grande Latinoamérica, con más de un millón de paneles solares".

Por último, Macri concluyó "los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática. Todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos trabajando juntos y sin demoras por las generaciones venideras, que serán los que valoren lo que hicimos y lo que no hicimos".

Dejá tu comentario