Nacionales | Mauricio Macri | Alfredo Cornejo | Mendoza

Macri pidió más participación el 27 de octubre

El mandatario terminó la semana de movilizaciones que empezaron el sábado pasado en Barrancas de Belgrano e hizo un gesto a favor de las dos vidas

El presidente Mauricio Macri encabezó en Mendoza una nueva marcha del "Sí se puede" y afirmó que "esta elección tiene que tener mayor participación que la de 1983".

"Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. ¡Todos a votar!", arengó.

Insistió en que "tenemos que fiscalizar, cuidemos nuestro voto y que se respete nuestra decisión".

Embed

Además se pronunció "a favor de las dos vidas", en un claro rechazo a la legalización del aborto, durante la marcha del "Sí, se puede" que se realizó en Mendoza, como parte de la campaña en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre próximo.

El Presidente, que estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, agregó que cree "en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad".

Antes de la multitudinaria concentración, el jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Suárez.

Las primeras de las obras visitadas por Macri fueron las torres del plan Procrear en la ciudad de Mendoza, con más de 1023 departamentos terminados.

Luego recorrió las obras de la Ciudad Judicial, que se construye detrás de la cárcel de San Felipe, en la capital cuyana.

Más temprano, el mandatario afirmó que "con lo que hemos hecho viene una etapa de crecimiento", durante un reportaje con radio Nihuil de Mendoza.

Macri valoró que haya tenido "con (Alfredo) Cornejo una agenda de trabajo muy intensa en todos estos años, como la ruta 40, 13 proyectos licitados, el aeropuerto que no para de crecer, todo trabajo para Mendoza".

Sobre Mendoza, el Presidente dijo que, aunque "estamos en recesión, hoy me dicen que hay 70 bares nuevos y el turismo que no para de crecer; desde que somos gobierno las exportaciones han vuelto a crecer, y ahora crece todos los meses; por ejemplo, el vino mendocino por primera vez está llegando a China".

Dejá tu comentario