Dengue
Nacionales | Macri | Alberto Fernández | Mauricio Macri | Carlos Zannini | Correo Argentino | Cristina Kirchner | Grupo Macri | Guillermo Dietrich | Irán | Kirchner | Nicolás Dujovne | SOCMA

Macri preocupado: le habría pedido a Alberto que no lo persiga judicialmente

El ex presidente se comunicó dos veces por teléfono con Fernández, tras las investigaciones en su contra

Según publicó hoy el portal Big Bang News, Mauricio Macri está preocupado por la enorme cantidad de causas que tramitan en su contra y por este motivo habría llamado a Alberto Fernández en varias ocasiones para plantearle esta inquietud.

Las llamadas habrían ocurrido en diciembre y enero, cuando el ex presidente comenzó a observar una “avanzada” en algunas investigaciones que lo tocan de cerca, principalmente en el caso del Correo Argentino: en el poder, Macri le condonó la deuda de $70 mil millones a la empresa SOCMA – del Grupo Macri – , que administraba la empresa postal. En el entorno del ex presidente niegan la existencia de los llamados.

De hecho, semanas atrás el gobierno de Alberto Fernández hizo un movimiento formal vinculado a la causa. A través de la Procuración del Tesoro, pidió que se inicie el procedimiento de salvataje de la empresa, que se desplace a las actuales autoridades y se designe a un interventor judicial para que la administre. No es casual: el procurador del tesoro es Carlos Zannini, ex funcionario clave del gobierno de Cristina Kirchner, quien incluso estuvo preso entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por el Memorándum con Irán.

Te puede interesar: Macri a rendir cuentas en la Justicia

En los intercambios Macri le reclamó a Fernández por lo que consideró una “ofensiva” judicial. Por su parte, el presidente le contestó: “Te voy a responder lo mismo que decías vos: no me meto en la Justicia”. En el entorno de Macri dicen que la preocupación es por cómo afecte a su familia y niegan un vínculo estricto del ex mandatario con el caso Correo. Dicen, además, que Macri suele preguntarle a sus abogados por el expediente y que la semana pasada tuvo una reunión de más de una hora con uno de sus defensores justamente por ese tema.

Pero, además del caso Correo, el ex mandatario tiene que enfrentar otros dos sensibles expedientes: la “causa peajes”, donde es investigado junto a ex funcionarios de su gobierno como los ex ministros Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne por defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Leer mas: Un testigo afirmó que Macri persiguió a Oil Combustibles y al Grupo Indalo

Por esa causa, semanas atrás el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, ordenó allanar las oficinas de las empresas concesionarias con el objetivo de buscar documentación que permita dilucidar si existieron o no irregularidades en la renegociación de los contratos.

El tercer expediente que involucra a Macri es el caso de los parques eólicos, a partir de una investigación abierta en 2018, donde el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi investiga si empresas vinculadas al grupo Macri se beneficiaron con la venta de seis parques eólicos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario