Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | América Latina | política

Macri reaparecerá públicamente mañana

Macri intenta presentarse como "el mejor presidente de la historia"

Con la clara intención de blanquear su más que deteriorada imagen, y buscando presentarse como “el mejor presidente de la historia argentina”, Mauricio Macri reaparecerá en público mañana para participar de una charla virtual sobre América Latina, que organiza un militar retirado adherente al dictador chileno Augusto Pinochet.

La reaparición del ex mandatario tendrá lugar en el marco de la investigación que se lleva adelante sobre espionaje a dirigentes políticos y organizaciones sociales, entre otros, que se realizaron desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) bajo su gestión.

Se anticipa que Macri, que compartirá una teleconferencia con el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor ultraliberal Mario Vargas Llosa, no sólo defenderá su gestión, sino que podría llegar al extremo de mostrarse como el mejor presidente de la historia argentina, reivindicando su política económica, a pesar de haber dejado al país en una situación de brutal deterioro de sus indicadores sociales.

La consigna de la convocatoria es “La otra mirada de Latinoamérica”. En su página web, el portal chileno laotramirada.com informó que la charla será a las 18.30.

El portal chileno, a cargo de Nicolás Ibáñez Scott -quien se define como “empresario y filántropo- se presenta como “una plataforma destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad”.

Ibáñez Scott se ha visto involucrado en varias situaciones polémicas. Entre las más recordadas, la relata el portal Política de Chile donde aseguran que siente vergüenza de ser chileno, además de haberse mostrado pro pinochetista. Asimismo, según lo relatado por el portal Cooperativa del país trasandino, el organizador de la conferencia habría manifestado su “furia” cuando se enteró que su hija iba a ser madre soltera.

Ibáñez es capitán de reserva de la Armada chilena, es ex controlador de D&S y ex propietario de Líder, empresa que le vendió a Wal-Mart.

Mientras tanto, Macri venía eligiendo el silencio ante la investigación que realiza la Justicia por el escandaloso espionaje bajo su gobierno. Solamente firmó, junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, un comunicado en el que defiende a su ex secretario privado Darío Nieto, cuando su domicilio fue allanado en el marco de la investigación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario