Nacionales | Mauricio Macri | Mar del Plata | Balotaje | PASO | Argentina | Corrientes | Macri

Macri, reconoció ante los empresarios de IDEA: "Subestimé el problema de la inflación"

El jefe de Estado contestó preguntas de los ejecutivos a través de una videoconferencia: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO".

El contacto entre los empresarios que viajaron a Mar del Plata para el 55° Coloquio de IDEA y el presidente Mauricio Macri fue virtual, a través de una videoconferencia. El jefe de Estado se disculpó y eligió esta vía para saludar desde Corrientes, donde este viernes tiene previsto encabezar otro acto del #SíSePuede.

Ante la pregunta de Gastón Remy (presidente de IDEA y CEO de Vista Argentina), el presidente planteó: “Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO”. Pese a ello, mantuvo un mensaje optimista. Dijo que está convencido de que habrá balotaje y de que finalmente obtendrá la reelección.

Subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso. Hemos visto muchos discursos alrededor de la importancia del equilibrio macroeconómico, pero a la hora de la verdad, en los debates y en el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto y ha sido demasiado fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos.

Y agregó: “Que hayamos podido volver a dialogar con el sector público y privado, con la verdad sobre la mesa, con estadísticas reales, que tengamos un gobierno que rinde cuentas. Un gobierno que no solo abre puertas internamente sino que abrió puertas con el mundo. Y ese abrir puertas permitió nuevas asociaciones que tienen mucha perspectiva de futuro”.

En la videoconferencia también participó Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank.

En la Argentina, después del gobierno anterior, la carga tributaria subió más allá de lo que puede aumentar la clase media argentina. Por lo cual, espero en esta vuelta, estoy más convencido de que hay una madurez, no sólo un aprendizaje del Gobierno, sino un aprendizaje en la oposición y gobernadores.

Gastón Remy, sobre el final, le agradeció el contacto a Macri y le pidió una reflexión para culminar la comunicación: “Decirles que, tal vez, las PASO nos dio la posibilidad de hacer una reflexión más profunda. Quiénes somos, qué queremos, en qué tipo de país queremos vivir, qué valores queremos defender."

Dejá tu comentario