Nacionales | Mauricio Macri | Luis Etchevehere | Confederaciones rurales | Federación Agraria | Sociedad Rural | Retenciones | Casa Rosada | Dólar | Impuestos | inflación

Macri se reunió con los integrantes de la mesa de enlace del campo

El mandatario mantuvo hoy una reunión con los integrantes de la mesa de enlace y les aseguro que "las retenciones no se tocan".

En la reunión también se discutió el precio del dólar y desde el agro pidieron un tipo de cambio "competitivo, que no significa que esté a 60 ni a 70, sino que haya estabilidad".

El Gobierno evalúa medidas para la clase media, pero rechaza subir las retenciones Entre las medidas económicas que anunció el Gobierno la semana pasada, se dijo que una de ellas podría ser subir las retenciones a las exportaciones del campo, aunque rápidamente se desmintió.

Por tal motivo, el presidente Mauricio Macri se reunió con la Mesa de Enlace agropecuaria y despejó las dudas: "Las retenciones no se tocan". "El presidente fue muy enfático y negó que la posibilidad de poner nuevamente retenciones", aseguró Carlos Iannizzotto (Coninagro) luego de que junto a Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) le presentaran al mandatario y al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, un punteo de 14 propuestas para mejorar la situación del campo, las cuales fueron "avaladas totalmente" por Macri.

El Gobierno evalúa medidas para la clase media, pero rechaza subir las retenciones. En cuanto a la suba del dólar, el titular de Coninagro reconoció que el tipo de cambio "se mencionó de pasada" durante la reunión ya que ellos reclaman "en el documento una política agroexportadora en donde haya un dólar competitivo, que no significa un dólar ni a 60 ni 70 sino que haya estabilidad, previsibilidad y que el circuito económico esté perfectamente estructurado y amalgamado. De nada nos sirve un dólar alto si luego la inflación vulnera todo aumento del dólar".

El encuentro del mandatario con las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios se llevó a cabo en la Casa Rosada. Allí el mandatario "firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades", dijo el representante de Coninagro.

Siguiendo el hilo de la charla, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que el Jefe del Estado "adhirió en un cien por ciento con el documento", un punteo con 14 propuestas que el campo está presentando ante cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre.

Es un documento que presentamos meses atrás. Él lo leyó, reflexionó y lo suscribió totalmente", señaló Iannizzotto, que detalló las propuestas en las que piden "financiamiento, un sistema tributario que tiene que adecuarse a la situación, la necesitad de infraestructura que necesitamos para nuestros caminos, seguir y profundizar el camino hacia la agroexportación, la innovación y tecnología.

Dejá tu comentario