de pie
Opinión | Macri | Mauricio Macri | Mauricio | Andrés Battistella

El error de JxC fue dejar hablar a Mauricio Macri

En la disputa de "halcones y palomas"... Da toda la impresión de que ganará espacio Horacio Rodríguez Larreta y no habrá "segundo tiempo" para Mauricio Macri.

No fue paliza. No fue “victoria épica” para la oposición. No fue nada de lo que muchos de nosotros pensamos después de las PASO del 12 de septiembre.

Está bien, esa elección se llevó a varios ministros, fue un resultado “sacatécnico”, cambió el Jefe de Gabinete, el vocero presidencial a partir de la carta de Cristina.

Y la oposición, desde entonces, se trazó el objetivo de aumentar el caudal de votos para quedarse con el control de ambas Cámaras en el Congreso de la Nación y marcarle la cancha a Gobierno. Esto no pasó.

El resultado en PBA terminó muy ajustado, con una campaña impresionante, intendentes del Frente de Todos que se la pusieron al hombro como Mayra Mendoza en Quilmes o Mario Secco en Ensenada.

Pero el mariscal de esta derr... Victoria ajustada, tiene nombre y apellido: Mauricio Macri. Dije hace unas semanas: amigos de Juntos por el Cambio, escondanló, es un lastre, no puede haber dicho que los 44 mil millones de dólares del FMI se los dieron a los bancos comerciales.

También salió a decir que quiere a José Luis Espert y a Javier Milei "adentro". Personajes que dicen que hay que meterle ‘balas a los chorros’ y demás.

Ahora sí se verá la verdad: ¿Halcones o palomas? ¿Los Macri y los Bullrich o los Rodríguez Larreta, Manes, Tetaz, Lousteau, Vidal?

Particularmente, estoy casi convencido de que ganarán las "palomas". De acá a 2023, irá perdiendo centralidad la figura del expresidente que con sus apariciones públicas, no hizo más que “piantar” algunos votos en estas semanas.

No habrá segundo tiempo para Mauricio Macri.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario