de pie
Opinión | Macri | FMI | Fuga | Andrés Battistella

Una vergüenza: Macri confesó que acudió al FMI para financiar fuga

Con todo respeto a quienes militan en Juntos por el Cambio: de los cuadros de este espacio, sin dudas, el peor es Macri.

¿Escucharon a Mauricio Macri con Marcelo Longobardi en La Nación +? Una vergüenza absoluta, eh. Un bochorno.

Consultado adónde fue a parar el dinero que le prestó el FMI (45 mil millones de dólares), confesó que fue a parar a los bancos privados. A la fuga.

Dice Macri: fue para que los bancos no se vayan del país ante el temor de que vuelva el kirchnerismo. ¿Se acuerda cuándo fue? En 2018. Año no electoral. Venía de arrasar Cambiemos el año anterior.

En estos últimos años en que el expresidente ha dado varias entrevistas, dijo siempre cosas distintas respecto a este tema. El déficit fiscal, la deuda del kirchnerismo... Ahora confiesa la fuga.

¿Sabe cuántos dólares se fueron del país entre 2015 y 2019? 86 mil millones de dólares. ¿Dónde está ese dinero? ¿Cómo puede ser que hayan entrado 86 mil millones de dólares y hoy no tengamos nada?

Hasta podría tratarse de una confesión lo que hizo Macri con Longobardi. La propia carta orgánica del FMI prohíbe expresamente este tipo de maniobras.

Y es un tiro en el pie para Juntos por el Cambio. Muchachos, Larreta, Vidal, escóndanlo a este personaje. Les está pateando en contra. Sus declaraciones son propias de quien no tenía las capacidades para ser Presidente de la Nación.

“La deuda la íbamos a arreglar en cinco minutos”. ¿Cómo? ¿Pidiendo más? Y que la pague Magoya...

Con todo respeto a la gente de Juntos por el Cambio, con quien podemos acordar o no ideológicamente, pero con la que se puede debatir: sáquense este lastre de encima. De los cuadros de este espacio, sin dudas, el peor es el que fuera Presidente de la Nación.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario