Sabta Fe conectada
Nacionales | Mauricio Macri | vacuna | macrismo

Macristas agradecen a Mauricio Macri por la vacuna de Oxford

Pese a que se encuentre fuera del país y alejado de lo que pasa acá, desde el macrismo le agradecen a Mauricio Macri por la fabricación de la vacuna de Oxford.

Tras el anuncio del Jefe de Estado, Alberto Fernández, en el cual señalaba que la vacuna se producirá acá, en las redes sociales pulularon un montón de macristas queriendo darle crédito de la noticia al fundador del PRO.

Embed
Embed

Uno de ellos fue el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que aseguró que "es importante decir que este es el resultado de una continuidad con AstraZeneca" y añadió: "Comenzó el año pasado en mi gestión".

Luego el ex funcionario continuó: "Se hizo un enorme anuncio de inversiones del laboratorio para fortalecer proyectos de avanzada en lo científico y tecnológico en la Argentina. En este momento se están empezando a recoger estos frutos" y agregó: "Digo esto porque es importante por la continuidad de las política científicas y productivas entre gobierno de distinto color".

Cabe mencionar que AstraZeneca no será la fabricante en Argentina, sino que será mAbxcience, cuyo laboratorio pertenece al Grupo Insud de Hugo Sigman.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Sigman escribió: "Es un orgullo que AstraZeneca nos haya seleccionado para la producción de la vacuna anti COVID-19 que desarrollaron en conjunto con Oxford".

Embed

Para más información: Coronavirus: Argentina fabricará la vacuna de Oxford

En diálogo con la TV Pública, el director de Operaciones del Laboratorio, Esteban Corley, indicó: "mAbxcience tuvo su apertura en febrero donde se invirtió 40 millones de dólares. Eso obviamente despertó el interés de AstraZeneca, que tiene un programa global súper interesante de abastecer creo que dos mil millones de dosis de vacuna en el mundo en un plazo corto y por lo tanto han ido en cada región eligiendo empresas que sean capaces de producir y generar este producto".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario