Deportes | Unión

Madelón: "Ganamos en modo Unión"

Unión tenía un paso importante previo a vivir el partido más importante de su historia. Pero ese duelo era precisamente ante un adversario duro como Lanús, al que despachó 3-0 para instalarse nuevamente en zona de Copa Sudamericana.

Madelón se mostró feliz, no solamente por obtener los tres puntos, sino por la actuación que edificaron sus pupilos. En el inicio de su conferencia de prensa apuntó que "estoy contento porque primero enfrentábamos a un rival marca Zubeldía, muchos pibes jóvenes, de los últimos 8 partidos había ganado 6, lo minimizamos en toda la tarde, tuvimos suerte de convertir de entrada y lo manejamos".

Y expresó: "Nuestra virtud fue la tenencia de la pelota, el orden, estamos en una etapa linda del club, llegamos bien al miércoles, quiero destacar que todos los jugadores apostaron a jugar hoy, aún a riesgo de que alguien se pueda lesionar, jugaron todos y cumplieron todos".

En todo momento, Madelón ponderó la predisposición del plantel que orienta, al reconocer que "todos terminaron bien, decidieron descansar en sus casas, entrenamos desde mañana normal con desayuno y almuerzo todos los días y si no varía nada vamos a concentrar un día antes del partido. Eso habla de la madurez del equipo, de los jugadores, la gente de Unión sabe que están en una instancia decisiva, entramos una vez en la historia y ojalá podamos hacerlo otra vez. Dependemos de otros resultados, ahora viene Defensa después de la fecha FIFA, entonces tenemos que volcar todo en Independiente del Valle, lo venimos siguiendo en silencio y tenemos todo el material".

made1.jpg
Leonardo Madelón
Leonardo Madelón

El orientador rojiblanco enfatizó que "nosotros le damos valor a ese empate, hoy se vio un modo Unión, me gustó porque Unión ganó en modo Unión, con presión alta, funcionamos ordenados, tranquilos y con equilibrio. Sabemos que Independiente juega bien, es un club como Lanús, con muchos chicos, un plantel que hace tres años eliminó a Boca y River en la Libertadores. Nos vamos a encontrar con un equipo bravo, que ataca ancho y vamos a trabajar sobre eso".

En otro tramo de la charla se metió de nuevo en el partido ante el Granate, al agregar que "con Tucumán también estábamos 2-0, suele pasar que un equipo se cree que está todo definido, el rival va por el descuento y lo consigue, entonces empiezan las dudas. Por eso la charla del entretiempo fue corta, yo digo que vamos 0 a 0. Es para tener máxima concentración, hicimos un partido muy bueno, Unión lo terminó ganando bien y en toda la cancha contra un rival duro como es Lanús".

Madelón dijo que "me alegra mucho lo de Mazzola, lo de Troyansky que volvió a ser simple como queremos todos, ahora está Lotti, Cuadra, Andrada. Vamos a ver quienes están el miércoles y cómo nos va a jugar Independiente del Valle".

Temas

Dejá tu comentario