Internacionales | Nicolás Maduro | Venezuela

Maduro: "No han podido ni podrán con nosotros"

El Presidente venezolano llamó a "defender la Patria" y avisó que irán presos los "golpistas" y "criminales"

En la madrugada del martes se puso en marcha un alzamiento cívico militar destinado a desalojar del gobierno a Nicolás Maduro, pero no tuvo éxito.

Más de 19 horas después de iniciado el levantamiento, el presidente de Venezuela pronunció un discurso transmitido por la cadena oficial de radio y televisión. "La oposición y el imperialismo nos quieren llevar a una guerra civil", advirtió.

“Acabamos de derrotar un nuevo complot de la derecha; pretendieron imponerse a traición”, dijo ante decenas de venezolanos reunidos en el palacio presidencial de Miraflores con motivo del Día del Trabajador.

“Tengo las pruebas en las manos y la Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y su delito”, agregó Maduro, según la agencia estatal AVN. Prometió que “en los próximos días” mostrará “todas las pruebas de quién conspiró, quién traicionó, cómo traicionó”. “Que la Justicia haga su parte”, sostuvo.

Maduro dijo que la sublevación tuvo apoyo de Colombia y Estados Unidos, aseguró que 80% de los militares convocados fueron “engañados” y “amenazados”, y exhibió videos supuestamente registrados durante las acciones.

La represión del alzamiento dejó al menos un muerto, 109 heridos y 150 detenidos, según las ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Foro Penal (FP).

Dejá tu comentario