Entrevista | Entrevistas | Rosario | Unidad Ciudadana | Roberto Sukerman | Elecciones | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Frente Juntos

Magnani: "En Rosario hoy no hay una mirada industrial"

La concejala de Unidad Ciudadana y precandidata a la renovación de su banca Marina Magnani dijo que "Rosario necesita que Roberto Sukerman sea intendente. Desde 1976 no tenemos un intendente peronista y desde entonces hay una mirada que expulsa a la industria".

La precandidata a concejala rosarina Marina Magnani (Unidad Ciudadana) estuvo con el exministro de Economía, Axel Kicillof. "Hace unas semanas tuvo mucha repercusión el dato del INDEC sobre el índice de desempleo y caída de la capacidad industrial en la zona de Rosario. Axel nos hizo un análisis de esta información y nos dio su mirada, propia de quien estuvo en gestión", contó.

Marina Magnani (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Kicillof nos planteó que lo que se viene viendo en los datos es una caída progresiva, con continuidad. Desde 2016 hasta ahora la caída en la actividad industrial fue progresiva y los despidos en algún momento masivos pero siempre con goteo

Ante este panorama, Magnani aseguró: "Es importante remarcar que estamos en un año donde vamos a renovar autoridades en todos los niveles. En Rosario, queremos que Roberto Sukerman sea intendente. Desde 1976 no tenemos un intendente peronista en la ciudad, y desde entonces tenemos una mirada que expulsa la industria".

A su vez, insistió: "Tenemos un Banco Municipal que podría estar otorgando créditos al sector Pyme, al sector productivo a baja tasa de interés. Pero para eso hay que pensar con cabeza industrial. Rosario hoy no la tiene, se enfocó en el sector inmobiliario financiero y el industrial fue quedando relegado".

Finalmente, se refirió a los entredichos entre el municipio y el Frente Juntos debido al tema Transporte Urbano de Pasajeros. "Durante 30 años, el transporte rosarino estuvo monopolizado por una sola persona, el recientemente fallecido (Agustín) Bermúdez. Y en todo ese tiempo, nunca se estudió la rentabilidad empresaria. Que nos expliquen por qué tuvieron connivencia con este empresario totalmente estafador al Estado", remató.

Dejá tu comentario