Sabta Fe conectada
Entrevista | Gisel Mahmud | Partido Socialista | Andrés Battistella | C5SF

Mahmud: "Las juventudes fueron olvidadas por el Gobierno Provincial"

La diputada socialista Gisel Mahmud solicitó la aprobación de la Ley de Juventudes en Cámara Baja: "Esperamos 10 meses y los jóvenes aún no están en la agenda de Gobierno".

La diputada provincial Gisel Mahmud (Partido Socialista - FPCyS) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de su iniciativa en Cámara Baja para que Santa Fe tenga una Ley de Juventudes.

"Tener una Ley de Juventudes implicaría consagrar derechos para quienes representamos el 20% de la población total santafesina. Por otro lado, nos permitiría crear una estructura dentro del Estado que genere políticas específicas y herramientas para los jóvenes", explicó.

1 de cada 2 niños son pobres, el 31% de los jóvenes son desempleados, hay que atender esta situación desde el Estado y la Ley de Juventudes sería una muy buena herramienta

Ademas, Mahmud remarcó: "No tenemos la intención de decirle a este Gobierno qué hacer, pero esperamos hasta noviembre que aparezcan políticas que atiendan la situación de las juventudes. A 10 meses de la asunción, los jóvenes no están en la agenda de Gobierno. Nuestra responsabilidad por la que nos votaron es generar herramientas que vayan dando respuestas allí donde el Gobierno no las da".

"Las juventudes fueron olvidadas por el Gobierno Provincial. Nos dijeron que no iba a haber Gabinete Joven porque todo el Gabinete iba a estar lleno de juventud. Eso no lo vemos" insistió la legisladora.

Y para finalizar, Lanzaron apenas el programa Santa Fe Más, solamente destinado a los jóvenes vulnerables de las grandes ciudades. Eso deja a muchísimas personas afuera. Ha habido tiempo suficiente para poder llevar adelante políticas específicas y no lo han hecho. Por eso es necesaria esta Ley, y para que no pase lo mismo en el próximo cambio de gestión.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario