Entrevista | Frente Progresista Cívico y Social | Partido Socialista | Diputados Santa Fe | Omar Perotti | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Mahmud: "Tenemos un Estado paralizado y sin áreas para la juventud"

La diputada provincial Gisel Mahmud (PS - FPCyS) criticó al Gobierno de Omar Perotti por haber eliminado la Secretaría de Juventudes "y por no haber presentado aún un plan de Gobierno".

"Para empezar, nosotros desde el Frente Progresista no creemos que la Provincia esté en el estado catastrófico que menciona el Gobierno Provincial. Es una excusa para justificar la parálisis del Estado. Todavía no tenemos un plan de Gobierno, no nos lo han presentado" declaró la diputada socialista Gisel Mahmud.

Tampoco tenemos una respuesta concreta en torno a las políticas de juventudes que va a desarrollar el Gobierno de Omar Perotti

Y apuntó: "Durante 12 años jerarquizamos las políticas en juventudes, con un Gabinete Joven, con áreas propias y programas para que los jóvenes puedan acceder a estudios, acceder a un trabajo, tener financiamiento para un proyecto. Se ha eliminado la Secretaría de Juventudes y ningún área del organigrama se encargará de estas problemáticas".

Para ejemplificar, Mahmud dijo que "empiezan las clases en terciarios y universidades y no tenemos certezas respecto a las Becas de la Reforma, no tenemos noticias del Vuelvo a Estudiar que nos permitía recuperar a un montón de jóvenes que habían dejado el secundario por alguna razón... Esto por mencionar solamente algunos".

"Lo cierto es que tenemos un Estado paralizado, sin ningún área para la juventud y sin un plan concreto por parte del Gobernador. No creemos que la forma de gobernar sea pedirle a la Legislatura un endeudamiento para pagar sueldos, menos en una Provincia donde cuando lo hicimos fue para realizar obra pública" finalizó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario