Nacionales | Frente de Todos | Juntos Por el Cambio | Ramos Padilla

Maipú: Denuncian al intendente por "maniobras" en las elecciones

La denuncia fue radicada por el candidato a intendente por el Frente de Todos, Facundo Coudannes.

En el partido bonaerense de Maipú denunciaron que hubo gente a la cual no la dejaron votar.

En aquella localidad ganó la reelección el intendente, Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio por 48 votos sobre el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes. El resultado fue 4.211 contra 4.163.

La denuncia fue radicada por Coudannes ante el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, porque el municipio le retuvo a empleados el DNIs para que no puedan cumplir con su deber cívico.

Por su parte, el candidato por el Frente de Todos calificó a esta situación como "un secuestro electoral" y pidió que se repitan los comicios. Además, contó que se le ofrece a personas $ 3.000 para que eviten las denuncias.

La coalición de Coudannes emitió un comunicado en el que indicó que "el último domingo, luego del escrutinio provisorio realizado en Maipú, recibimos con preocupación la información brindada por varios de nuestros vecinos que, con pruebas fehacientes, afirmaron que el funcionario Raúl Ibarra retuvo los documentos de identidad a empleados municipales para evitar que emitieran su voto”.

Asimismo, también manifestó que "en la presentación, acompañada de material probatorio, solicitamos el urgente esclarecimiento de estos hechos a fin de proteger la democracia y la libertad de nuestros vecinos y vecinas, materializada en un acto electoral que, de comprobarse lo sucedido, debiera carecer de validez alguna, ya que podría modificar los resultados difundidos en las últimas hora”.

Embed

Dejá tu comentario