Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Luis Majul | Alberto Fernández | Vicentín

Majul incontenible amenazó al presidente

Luis Majul estuvo desatado anoche en su programa La Cornisa que se emite por La Nación TV. 

En su editorial amenazó al presidente y le dijo que tenía que “romper” con Cristina o ella impone la ruptura del sistema democrático que comenzó en 1983 con Raúl Alfonsín.

Otros párrafos de Majul:

-El Presidente está en su peor momento, demasiado temprano. Pasados apenas los primeros seis meses de gestión, ayer tuvo que soportar la manifestación de descontento más potente de su corto mandato. Su desgaste político se acelera.

-Una gran parte de la sociedad viene poniendo en duda su autoridad. Que ningún oficialista se engañe: el banderazo de ayer fue muy fuerte. Es más, si no hubiese sido convocado en el medio de la pandemia, habría habido centenares de miles de personas en la calle.

-Vicentín no representa solo Vicentin. Es la gota que derramó el vaso, el último de una serie de actos prepotentes que van directo al choque con la mitad más uno de la Argentina y son tantos y tan evidentes que hasta resulta tedioso enumerarlos.

-La conformación de un gabinete mediocre, copado por los chicos grandes de La Cámpora. Un gabinete con altos funcionarios procesados, como el Procurador general del tesoro, Carlos Zannini. El mismo Zannini que acaba de recomendar que el Estado pague a Amado Boudou, con doble condena y preso en su casa por corrupto. El intento fallido de una masiva suelta de presos, incluido el corrupto confeso Ricardo Jaime y Martín Báez, aprovechando el Covid-19.

-Las decisiones personalísimas y caprichosas de la vicepresidenta. Desde el manejo discrecional de los millonarios fondos del Senado hasta el capricho de querer cobrar tres cheques del Estado: el de vicepresidenta, el de viuda de presidente y el de expresidenta. Si lo logra, elevaría sus ingresos a casi un millón de pesos, en el medio de una pandemia sobre la que nunca habló, y en el medio de una economía destrozada.

-Ahora vayamos un poco más allá. Preguntémonos porque, después de prometer que haría lo imposible para terminar con la grieta y proponer una agenda de futuro, Alberto Fernández, nos vuelve meter en la pesadilla del pasado, el deja vu de la 125 y, cada vez que nos habla de la pandemia, nos inyecta más miedo todavía.

-Nuestra respuesta es que tiene miedo, que gobierna con miedo. Miedo a las consecuencias de lo que significaría desobedecer o contradecir a Cristina, a romper el vínculo y a que se desate, dentro del Gobierno y del peronismo, una lucha infernal

Majul contra Alberto Fernández

Dejá tu comentario