Nacionales | Guerra de Malvinas | Mauricio Macri | Claudio Avruj

Malvinas: Macri rendirá homenaje a los soldados caídos

El Presidente descubrirá una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca

En el 37° aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido, el presidente Mauricio Macri recibirá a un centenar de ex combatientes y familiares de soldados muertos en la guerra de las Islas Malvinas en la Residencia de Olivos.

09:00 - En Olivos, Macri descubrirá una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial, informaron a Télam desde la Secretaría de Derechos Humanos.

La placa rezará la leyenda "Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur".

"Será un acto muy importante y emotivo porque a este 2 de abril, se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del Proyecto Humanitario de identificación de los héroes de Malvinas", afirmó Claudio Avruj, secretario de derechos Humanos.

Al respecto, valoró el "fuerte impacto emocional" que tiene sobre los familiares el trabajo encabezado por el Comité Internacional de la Cruz Roja que ha logrado identificar, hasta el momento, los restos de 112 de los 122 soldados enterrados en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

11:00 - Comenzará en la Plaza San Martín el acto central de la jornada, en el que se reemplazará una de las placas de granito negro, con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años.

Dejá tu comentario