de pie
Santa Fe | ATE | UPCN | Paritarias

Mañana el Gobierno y los gremios se reunirán por paritarias

Mañana se retomarán las negociaciones salariales entre los gremios públicos y el Gobierno provincial. Los encuentros se iniciarán con los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central -ATE y UPCN–.

En la misma jornada, o a más tardar el viernes, la convocatoria se extenderá a los gremios docentes y también del sector salud.

El llamado al diálogo por parte del Gobierno se inscribe en el compromiso asumido oportunamente cuando, después de cerrar el acuerdo salarial en septiembre por el período de tres meses, se convino que en diciembre se procedería a una “revisión” de lo pactado.

En la agenda a discutir entrarían otros puntos: el pago del suplemento especial a enfermeros, las subrogancias, el retorno a la presencialidad o permanencia de algunas instancias remotas y el aguinaldo.

Los sindicatos coincidieron por unanimidad en reclamar la convocatoria de paritarias de manera “urgente”. Respecto de eventuales aumentos, algunos sectores como el docente, a través de la conducción de AMSAFE, plantearon que debe existir una recomposición que vaya en paralelo con la inflación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario