Nacionales | Aduana | Estados Unidos | Washington | Justicia | Argentina

Mangano pidió una nueva indagatoria de Milani

La fiscal Alejandra Mangano pidió hoy la indagatoria del ex jefe del Ejército Cesar Milani, por presuntos actos de corrupción cometidos junto a una empresa de los Estados Unidos.

Se cree que Milani armó a medida una licitación en la compra de puentes modulares por cerca de USD 1,5 millones para beneficiar a la firma Acrow.

Además la fiscal pidió que se profundicen las investigaciones sobre las otras compras que se hicieron entre 2013 y 2015 por medio de la agregaduría militar de los Estados Unidos porque superan los USD 50 millones, esto podría ser un indicador de que otras irregularidades.

A pedido de la Justicia argentina, Estados Unidos también está investigando a Milani en una causa que sustancia la jueza federal con asiento en Washington, DC, Deborah Robinson.

Milani enfrenta otra causa a raíz de la denuncia anónima que motorizó esta causa que decía que "Milani habría ordenado la compra de ese puente porque habría un negociado que iba a tener un retorno por eso". Allí se daba cuenta de que en noviembre de 2014 el Ejército le compró a la empresa estadounidense "Acrow Corporation of America" puentes móviles que se suelen usar cuando hay inundaciones. Según esa denuncia, los precios que se pagaron no fueron publicados por la Aduana; "Acrow" tiene denuncias de corrupción en varios países y la firma fue elegida directamente sin compulsa de precios.

El caso quedó en manos de la jueza María Servini y la fiscal Mangano. Luego de reunir información y cotejar las irregularidades, Mangano pidió la indagatoria de Milani y del general de brigada Juan Rodolfo Brocca, representante del Ejército de la agregaduría militar argentina en los Estados Unidos.

"Se sospecha que intentaron beneficiar a la empresa Acrow Corporation of America, una empresa privada radicada en ese país a través de una licitación que primero le otorgó facultades al agregado militar de Estados Unidos para contratar a la empresa Arrow", escribió a la fiscal en el dictamen. En la causa ya se determinó que el Ejército le compró a la empresa un "puente de paneles modular metálico y accesorios" por un valor de USD 1.500 por módulo. El valor total de la operación fue de USD 1,5 millones.

Dejá tu comentario