Santa Fe | Ministerio de Seguridad

Manifestación de cadetes frente al Ministerio de Seguridad

Por los robos que sufren diariamente, trabajadores de Pedidos Ya, Glovo y Rappi convocan a concentrarse este miércoles al mediodía

Este miércoles 26, repartidores de la ciudad pertenecientes a las cadenas Pedidos Ya, Glovo y Rappi, se concentrarán frente al Ministerio de Seguridad para reclamar por los robos y asaltos que sufren durante el desarrollo de sus actividades laborales. La manifestación será al mediodía e invitan a concentrarse en la Plaza San Martín desde las 11.30.

Estamos sufriendo demasiados robos en lo que va del año, estos dos meses fueron difíciles. El año pasado también, pero así ya no se puede trabajar. Tenemos una compañera que en un solo día le robaron tres veces, a otra por resistirse a darles el celular el martes pasado le rompieron la cabeza contra una reja. No puede ser esto.

Así relataba la situación uno de los organizadores, Nicolás Godoy. Además explicó que hicieron una nota para relatarle al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, cómo es la situación que viven diariamente y pedirle una solución.

"Hay veces que perdemos horas de trabajo por hacer una denuncia. Tenemos turnos de cuatro horas y si nos roban en la primera hora de trabajo perdemos el día. Nos roban los celulares, las bicicletas o las motos. Nos golpean, como a otra compañera el año pasado la arrastraron por el piso una cuadra, le rompieron la rodilla y estuvo varias semanas sin poder caminar", agregó Godoy.

Dejá tu comentario