Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentin | Avellaneda | Reconquista

Manifestantes en contra de la intervención de Vicentin

En las localidades de Santa Fe, Reconquista y Avellaneda, productores agropecuarios y autoconvocados se manifiestan en contra de la intervención de Vicentin.

Desde las 16 de este sábado productores agropecuarios y autoconvocados se manifiestan en las localidades de Santa Fe, Reconquista y Avellaneda, en contra de la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

En el acceso norte a la ciudad de Avellaneda, más precisamente en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 31, comenzaron a agruparse manifestantes con pancartas y banderas argentinas.

Diferentes carteles tenían como leyendas: "Schiaretti y Perotti, no se olviden de quién les da de comer", "No a la expropiación, cuidemos lo nuestro", Diputados que voten por la expropiación estarán traicionando a Santa Fe y a la Patria", entre otros más.

La movilización cuenta con el apoyo de entidades agropecuarias, como la Sociedad Rural de Rosario, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Además de Santa Fe, se prevé que también haya protestas en Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Salta, entre otras provincias.

En el día de ayer el gobernador santafecino, Omar Perotti, aseguró "hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez".

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con El Destape Radio y sobre la intervención de Vicentin ratificó que "de ninguna manera" hay marcha atrás.

En cuanto al fallo judicial del juez Fabián Lorenzini de restituir al frente de Vicentin al viejo directorio, el Jefe de Estado expresó "discrepo completamente, me parece disparatado".

Para más información: Alberto Fernández "La única alternativa era la expropiación"

En ese sentido, el mandatario señaló que "la única alternativa era la expropiación y eso genera mucho revuelo" y agregó que"la palabra expropiación en Argentina es vista como una palabra violenta: hace pensar en la idea de que el Estado se quiere apropiar de bienes que no son de el".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario