Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | kirchnerismo | Redes Sociales | Antonio Rico

Mano a mano con Eze Guazzora: "Celebro muchísimo la grieta"

El referente de la Comunicación Popular y conductor de "Quien Quiera Oir que Oiga", Eze Guazzora, habló de todo con el titular de Agencia DERF, Antonio Rico. Mirá el video.

El periodista Eze Guazzora, responsable de "Quien Quiera Oir que Oiga" y referente de la Comunicación Popular, dialogó de diversos tópicos con el titular de Agencia DERF, Antonio Rico.

Primero, respondió: ¿San Martín, Perón o Cristina? "Me quedo con San Martín primero por lo obvio, nos liberó, y no solamente a nosotros. Es algo reconocido mundialmente. Cruzar la Cordillera, con las herramientas que tenía, esa epopeya es magnífica, es algo maravilloso. Después de San Martín, el General Perón".

El primer libro que leí fue el Martín Fierro. Te llena de herramientas. El segundo, fue la Doctrina Peronista

Guazzora dijo que sus convicciones son inamovibles, algo que podría entenderse como parte de su éxito en redes sociales. "Cuando uno se olvida de dónde salió, de sus orígenes, se convierte en un miserable y un canalla. En ese sentido tengo mucha convicción, no me muevo de lo que pienso y siento", explicó.

"Néstor me sacó la venda de los ojos"

¿Néstor o Cristina? "Néstor fue el tipo que me sacó la venda de los ojos. Yo hasta entonces leía mucho Diario Ole, no me involucraba en política, era mala palabra. Eso había logrado la época infame de Carlos Saúl Menem, denostar la herramienta política, bastardearla, ningunearla hasta que a la sociedad toda le de asco" contestó el comunicador.

Y en esta línea, reforzó: "Néstor reivindicó a la política como una herramienta que podía ser bien utilizada. Junto a Lula, Evo, Chávez, Rafael Correa, generaron (valga la redundancia) una generación de hombres y mujeres con muchísima convicción".

Resaltando además la figura de Cristina, celebró que "el kirchnerismo fomentó el consumo interno, reactivó nuevamente lo nuestro, cerrando las importaciones. Primero lo nuestro, primero lo argentino, soy un agradecido a ese funcionario que fue Guillermo Moreno. A su vez, el kirchnerismo trajo la política a la discusión, a la mesa de café".

"El odio puede más en algunas personas"

¿Por qué es tan fuerte el sentimiento antiperonista en la Argentina? Para Guazzora, "el odio puede más en algunas personas. Lo tenemos que entender. Macri no podría haber hecho lo que hizo sin los medios. Baby Etchecopar por ejemplo, es una persona que pregona la meritocracia y no puede entender que hay personas que tienen distintas posibilidades que otras. Para nosotros, la patria es el otro, para estos impresentables nunca lo será".

Siguiendo este argumento, el periodista subrayó: "Celebro muchísimo la grieta, celebro estar de este lado junto a un montón de compatriotas. No me puedo sentar a charlar con quien pregona la desigualdad, con quien es avariento y no cree en la redistribución, en derechos adquiridos".

Aunque dijo que puede haber excepciones, e hizo mención a sus divertidos cruces con el periodista Eduardo Feinmann, siempre desde veredas opuestas: "Nobleza obliga, con Eduardo Feinmann intercambiamos WhatsApp, tenemos una relación muy linda, de respeto. Lo mismo con Alejandro Fantino, ellos de alguna manera me han reconocido".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario