Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad |

Máquinas de panadería para emprender en tiempos de crisis

Cómo dar pasos acertados para que, de esta manera, tu éxito esté garantizado.

Cuando de emprender se trata, es normal que sientas el deseo de querer avanzar muy rápido, no obstante, no es importante que el proceso transcurra de una manera apresurada, sino más bien, que des pasos acertados para que de esta manera tu éxito esté garantizado.

Es posible que entre tus planes más anhelados esté tener tu propia panadería, y que estés considerando volverte un maestro panadero para que tus productos sean los más cotizados y solicitados. Sin embargo, no basta con que tengas las mejores recetas, necesitás también la maquinaria reglamentaria. Y es que conforme tu negocio vaya avanzando, vas a requerir de implementos que faciliten tu trabajo, bien sea para el manejo de la masa, el horneado, entre otros.

Entonces, ¿cuáles son las máquinas para panadería que necesito para comenzar?

Primero, una de las cosas más importantes: la amasadora. Existen varios tipos, tendrás que decidir cuál te conviene más. Hay amasadoras de espiral fija que amasan a varias velocidades, trabajan por ciclos y son automáticas. También están aquellas de brazos, las cuales poseen una rejilla de seguridad y un temporizador.

Pero si querés algo mejor, entonces podés optar por una amasadora de espiral volcable, que te permita descargar la masa de manera manual, facilitando el trabajo.

Ahora bien, no solo vas a necesitar la amasadora, también requerirás de un buen horno, para que el acabado de los panes sea perfecto.

Tal como en el caso de las amasadoras, hay varios tipos de hornos entre los que podrás elegir. Por ejemplo, podés optar por un horno convencional pequeño, el cual distribuye el aire caliente por todo su interior garantizando una cocción uniforme. También hay hornos de pisos, en los que el pan se cocina en pisos refractarios y queda muy crujiente.

Estos hornos también pueden variar de acuerdo con su tipo de cocción, entre los que podés encontrar hornos a gas, hornos eléctricos, ¡e incluso a leña! La decisión de cuál te viene mejor es totalmente tuya.

Si ya tenés la amasadora y el horno, ahora hay que pensar en los refrigeradores, ya que estos permiten conservar los sobrantes de masa sin que se dañe o pierda elasticidad y sabor. Podemos decir que en el mercado podrás encontrar equipos regulables y que te permiten conservar la masa en el punto de congelación, entre una gran variedad.

Las máquinas para panadería son variadas en cuanto a funcionalidades, marcas y precios. Basta con conocer cuáles son las esenciales (que te hemos mencionado) para luego “ir de shopping” y conseguirlas con las funcionalidades que necesitás y al precio que podés pagar.

Te deseamos el mayor de los éxitos, ¡y manos a la masa!

Agradecemos a Lucía de Gr-Maq – Amasadoras industriales por brindarnos esta nota.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario