de pie
Actualidad | Mar del Plata | coronavirus | Alberto Fernández

Mar del Plata: comerciantes aseguran que "nadie va a cerrar"

Comerciantes de la ciudad de Mar del Plata se manifestaron en contra del "toque de queda sanitario" que comenzaría a regir a partir de este viernes.

Diferentes comerciantes de la ciudad de Mar del Platase manifestaron en contra de las nuevas restricciones para controlar el aumento de casos de coronavirus.

Varios trabajadores del sector gastronómico de la ciudad turística aseguraron que no acatarán ningún toque sanitario y permanecerán con sus locales abiertos, luego de que se conociera que el presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores una restricción de actividades durante la noche.

"La gastronomía no está preparada para otro baldazo de agua fría. Trabajamos para eso, invertirmos para eso, para poder trabajar", le dijo a Infobae Juan Rodríguez, gastronómico marplatense.

"Nadie va a cerrar porque estamos cansados de fundirnos. Ya hablé con muchos y todos piensan igual", aseguró.

Rodríguez también sostuvo que "el virus no tiene horario" y que "trabajar con los lugares habilitados ayuda a no permitir la clandestinidad" porque "los jóvenes van a seguir saliendo", independientemente de si los bares están o no abiertos.

Por su parte, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata presentó un comunicado en el que plantean que "las actividades económicas no resisten otro cierre".

Imponer restricciones de circulación "significaría la destrucción de las pymes locales y de los pequeños comercios, que desde el inicio de la pandemia vienen haciendo un sobreesfuerzo por mantener sus persianas altas y los puestos de trabajo", agregaron.

En el texto también se compartieron detalles sobre informes comerciales realizados durante los últimos meses, según los cuales "recién en el mes de diciembre se pudieron igualar las ventas del año 2019; a lo largo de todo el 2020 la caída de ventas se mantuvo alcanzando en abril un tope del 85%".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario