Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mar del Plata | coronavirus | pandemia

Mar del Plata homenajeó a los fallecidos por coronavirus

Mar del Plata hizo un conmovedor homenaje a las 504 fallecidos por el coronavirus en la ciudad costera.

En memoria de los 504 fallecidos por coronavirus en Mar del Plata, en la ciudad costera colocaron banderas argentinas en una de las playas más reconocidas del lugar.

Un escrito que circuló por las redes sociales indicó: "En 'La Feliz' estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta Pandemia. Abrazamos a las 504 familias que perdieron a su seres queridos".

Asimismo, los organizadores de la medida manifestaron: "Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos".

En el escrito también se señaló: "No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podes quédate en casa y si no podés, cuídate y cumplí con todos los protocolos sanitarios".

En las redes sociales también circularon hashtags como #mardeldeluto #cuidennos #cuidemonos #lanofeliz con el objetivo de pedir conciencia acerca de la situación.

Por otra parte, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que se limitará la cantidad de visitantes en Mar del Plata durante el próximo verano para evitar que haya demasiada densidad poblacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para más información: Mar del Plata limitará la cantidad de turistas

Montenegro explicó que utilizarán "aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media".

"La gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros", aseguró.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario