de pie
Actualidad | Mar del Plata | coronavirus

Mar del Plata redujo a la mitad los casos de coronavirus

Mar del Plata bajó casi en un 50 % los contagios y se espera que el próximo fin de semana largo sea el mejor de la temporada de verano.

La curva de contagios en Mar del Plata se mantiene a la baja y desde el Ministerio de Turismo y Deportes se destacó que en pleno desarrollo de la temporada de verano los casos de coronavirus en la ciudad bajaron en un 47 por ciento.

La Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredon reportó 171 nuevos casos por Covid-19, llegando de ese modo a los 40.007 contagios desde el inicio de la pandemia, con 36 mil personas ya recuperadas de la enfermedad y 1.259 fallecimientos.

Según indicaron a la agencia NA, los casos de los turistas contagiados durante el verano no se sumaron a Mar del Plata si no que al lugar de origen de cada una de las personas.

Se espera que el fin de semana largo que se viene por el carnaval sea el mejor de la temporada de verano, según los registros de reservas de balnearios, hoteles y departamentos.

Desde diferentes inmobiliarias aseguraron que la reserva de departamentos para este fin de semana de carnaval llega a un 65 por ciento, muy superior al 30 por ciento de promedio que hubo durante enero.

También hubo un importante repunte en el sector hotelero: "Vienen en un 70% las reservas y esta vez no solo en los 3, 4 y 5 estrellas, sino que es pareja en todas las categorías", aseguró Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), en declaraciones al sitio 0223.com.ar.

"Ya desde hace varios días que había muchas consultas y vienen bien, para lo que creemos, será el cierre de la temporada", vaticinó el hotelero.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario