Santa Fe | Prefectura Naval | Santa Fe | Coronda | Puerto de Santa Fe

Maratón Santa Fe-Coronda: Se corre una edición diferente

La 45ª edición presenta cambios drásticos por imposición de Prefectura con un recorrido más corto a causa de las actuales condiciones del río.

La 45ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda se realiza con un recorrido acotado, a causa de la elevada altura del río.

La competencia comenzó a las 10:05 hs.

Había mucha expectativa en torno a la concreción de una nueva fiesta del río, sin embargo, este viernes por la tarde se resolvió que no podía realizarse de la manera establecida de 57 kilómetros de extensión.

L a Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe dictó una disposición y no autorizó el recorrido original punto a punto entre las ciudades de Santa Fe y Coronda, con el objetivo de salvaguardar las cuestiones técnicas, deportivas, de seguridad y salubridad.

Por ello que el comité organizador, encabezado por Marcelo Micocci, elevó un circuito alternativo para que esta cita no fuera suspendida. En el mismo sentido, junto al Ente Administrador Puerto de Santa Fe se autorizó a la realización de la competencia en el puerto local, en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros.

La prueba tendrá una duración estimada de tres horas para los primeros en llegar.

Del mismo modo, tampoco se modificarán las actividades previstas en el Cronograma Oficial y la repartición de los premios, que tampoco se modificarán.

"

Dejá tu comentario