Santa Fe | Coronda | José Corral | Santo Tomé | Sauce Viejo | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe

Maratón Santa Fe - Coronda: se plantarán 700 árboles para compensar efectos ambientales

Lo anunció este viernes el intendente José Corral durante el último encuentro logístico general de la competencia acuática internacional. La tradicional prueba tendrá lugar el domingo 3 de febrero.

En la ocasión el intendente dijo que con los árboles a plantar “vamos a compensar lo que provocan los motores y el movimiento que produce la maratón. Ése es el cálculo que hicimos para poder devolverle a la naturaleza lo que en algún sentido le estamos tomando”.

El encuentro contó con la participación de funcionarios del Gobierno de la ciudad, de la provincia, como así también de localidades vecinas, autoridades policiales y del Comité Organizador de la tradicional prueba que se desarrollará el domingo 3 de febrero.

Entre los anuncios principales, el mandatario local anticipó que el Gobierno de la Ciudad hará hincapié en el cuidado ecológico para esta nueva edición de la tradicional maratón “que es un patrimonio de todos los santafesinos”. En ese sentido, adelantó que se plantarán 700 árboles para compensar efectos ambientales.

Luego de destacar la posibilidad de concretar una nueva edición de la tradicional maratón, José Corral señaló que “esto es posible gracias al trabajo en equipo, porque esta mesa que reúne hoy es demuestra que semejante evento sólo es posible si cada uno hace su parte”. Y añadió que la Santa Fe-Coronda demuestra “que los santafesinos cuando trabajamos en equipo también logramos grandes cosas”. Asimismo, el intendente indicó que la competencia “es algo que todos los santafesinos admiramos, a pesar de que ya vemos con cierta naturalidad el hecho de que estos atletas estén durante tantas horas uniendo dos ciudades como Santa Fe y Coronda, haciendo ese esfuerzo límite. Así que estamos muy entusiasmados por vivir y encontrarnos en el río”.

Hay equipo

Posteriormente Marcelo Micocci, director del comité organizador de la Santa Fe-Coronda, se refirió a la importancia de la colaboración del Estado para poder realizar ininterrumpidamente la “más linda del mundo”: “La provincia y la Municipalidad de Santa Fe han tomado la maratón como una cuestión de Estado deportivo. Que hay que sostenerlo en el tiempo. Sin el apoyo institucional y económico de ellos esto sería imposible de hacer”. Micocci señaló además que la Santa Fe-Coronda “es parte del patrimonio no solo deportivo, sino que también cultural y turístico de la región”.

Datos de la Maratón

La 45º edición se desarrollará el domingo 3 de febrero. Se largará desde “1980 Costa Este”, el mismo lugar donde se desarrolló la reunión de esta mañana. Participarán 25 nadadores, 9 mujeres y 16 hombres. Hay 14 argentinos, 5 santafesinos y 7 países representados. Los campeones de aguas abiertas estarán presentes en la ciudad. Se estima que, por las condiciones del río, se recorrerán los 57 kilómetros en unas 8 horas.

Horarios de paso estimados:

9:30 hs Costanera Este.

13:00 hs Arco Puente Carretero Santo Tomé.

15:00 hs Cortada Sauce Viejo.

16:00 hs Cortada de los Suspiros.

17:15 Cortada Maciel (Arroyo Bragado).

18:30 Llegada Coronda.

audio.mp3
José Corral

Dejá tu comentario