Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Marcela Tinayre | Alberto Fernández | Ricardo Lorenzetti

Marcela Tinayre arremetió contra Alberto Fernández

Marcela Tinayre, se refirió al repudio que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las presionas a Ricardo Lorenzetti.

Resulta que el mandatario había calificado que los aprietes al magistrado eran una expresión del "fascismo y el nazismo" y además, había llamado a "cuidar la democracia que le costó 30.000 vidas a los argentinos".

Teniendo en cuenta esta frase, Tinayre las repudio diciendo: "Los trató de ‘actos fascistas o nazistas’, cosa que me pareció terrible la frase esa".

Cabe mencionar que el jefe de Estado también manifestó: "Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez".

Luego Fernández prosiguió: "Me solidarizo también con (Sergio) Massa, que lo vivió en Tigre, y con Cristina (Kirchner), que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Esas expresiones no son un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones. Es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia".

Es menester mencionar que este fin de semana pasado en su casa de Rafaela, Lorenzetti fue objeto de una apriete por parte de manifestantes macristas cercanos a Juntos por el Cambio.

Para más información: El apriete macrista al juez Ricardo Lorenzetti

Ante la decisión de los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, el juez recibió una clara presión cuando un grupo de personas a bordo de vehículos arribaron a su vivienda queriéndolo intimidar.

El grupo que ejerció el apriete contra el magistrado fue a su casa con cánticos intimidantes y pancartas. Entre las consignas que se repetían eran las siguientes: "Señores jueces, dejen de violar la Constitución" y "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario