Entrevista | Entrevistas | ciudad de Santa Fe | música | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Santa Fe

Marcelo Arce: "Rapsodia Bohemia no es una canción, es una obra"

El divulgador musical presentará este viernes a las 20.30 su espectáculo de apreciación musical "Nueva Gala Freddie Mercury: de Rapsodia Bohemia a Barcelona". "Estamos hablando del músico de mayor formación técnica de la historia, del rock y fuera del rock", remarcó.

"Lo que yo hago son espectáculos, hace 44 años voy por todos lados, por el interior, que es el verdadero país y también giras por el exterior, una larga en Europa y una corta en Nueva York hacia fin de año" comentó Marcelo Arce antes de presentarse nuevamente en la ciudad de Santa Fe, este viernes 13 de septiembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural Provincial (Junin 2457).

El Centro Cultural Provincial es mi casa, el público santafesino es sensible, exigente y muy abierto a la vez

El divulgador musical explicó: "En vez de música clásica, es clásica música. ¿Qué es clásico? Aquello que es ejemplar, que da clase y que resiste el paso del tiempo. Hoy, un Spinetta y un Bach son los dos clásicos. Lo que yo hago es encontrar los puntos de contacto. Un ejemplo muy claro se da en Mozart y Lennon".

En este show "vamos de Rapsodia Bohemia a Barcelona, y voy a mostrar un montón de material que no hemos visto nunca, en orquesta, en ballet. Mercury hace poco fue declarada la voz más perfecta de la música popular. El hombre con más capacitación técnica que existió".

"Año 1975. Freddie Mercury escribe una obra. Porque Rapsodia Bohemia no es una canción, es una obra, que es un clásico. Mercury la escribió -y cómo- pero nunca explicó de qué se trataba. Algo que investigué y en 2005 finalmente publiqué mi estudio. Estamos hablando del músico de mayor formación técnica de la historia, del rock y del no rock".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario