de pie
Entrevista | Marcelo Bertolotti | paritaria | Andrés Battistella

Marcelo Bertolotti: "Los trabajadores de Vialidad queremos cerrar la paritaria 2020"

Marcelo Bertolotti, del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional 7º Distrito (Santa Fe), habló de "una oferta del 25% que no nos deja contentos".

Marcelo Bertolotti, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional 7º Distrito (Santa Fe) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del reclamo que están llevando adelante para poder cerrar la paritaria 2020.

"Hemos decidido manifestarnos específicamente por el tema paritario. Venimos reclamando nada más y nada menos que la política que manifiesta el Presidente, de que las paritarias estén por sobre la inflación, y todavía estamos en negociación en el marco de la paritaria 2020", explicó Bertolotti.

Nosotros trabajamos durante todo el período de pandemia, somos esenciales y se le dio transitabilidad a todas las rutas nacionales. En ningún momento se dejó de trabajar Nosotros trabajamos durante todo el período de pandemia, somos esenciales y se le dio transitabilidad a todas las rutas nacionales. En ningún momento se dejó de trabajar

Además, advirtió: "Venimos de un proceso de cuatro años donde los salarios quedaron atrasados, consideramos que la pérdida fue superior al 40%, casi 50%. Y en el marco de la pandemia, hemos recibido en el bolsillo apenas un 15% de aumento. Estamos visibilizando esta situación".

image.png
Marcelo Bertolotti remarcó que "los trabajadores de Vialidad nunca paramos"

Marcelo Bertolotti remarcó que "los trabajadores de Vialidad nunca paramos"

"El calendario paritario nuestro va de mayo a mayo. En junio deberíamos iniciar la nueva paritaria, la 2021. Por lo tanto queremos cerrar el 2020 en igualdad de condiciones con la inflación o por encima. La propuesta es del 25% y no nos deja contentos", sumó Marcelo Bertolotti.

Y para cerrar, dijo: "Hay que considerar, también el momento en el que cobramos. La primera cuota fue en octubre, y ya habían pasado unos cuantos meses del año calendario en los cuales no recibimos ningún aumento. Estamos golpeando la puerta, somos personas de diálogo, no pensamos en medidas de fuerza. Y al manifestarnos lo hacemos con poca gente, cumpliendo con el distanciamiento".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario