Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Juicio Oral | Ramos Padilla | Corrupción | Claudio Bonadio | Cámara Federal | Stornelli | Juan Bidone | Mar del Plata | Pedro Etchebest

Marcelo D´Alessio, el principal acusado en la causa por espionaje ilegal

La elevación a juicio oral por el momento no incluye al fiscal federal Carlos Stornelli ni al periodista Daniel Santoro

Luego de la feria judicial, el magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avanza hacia la elevación a juicio oral y público de la causa contra el supuesto abogado Marcelo D´Alessio y otros imputados por espionaje y extorsión.

Después de recibir la opinión de las partes, el juez puede remitir directamente la causa a un Tribunal Oral Federal, en la jurisdicción de Mar del Plata, o bien realizar algunas de las medidas de prueba que puedan eventualmente solicitar.

Junto con D´Alessio también en esta primera tanda de la investigación están imputados los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone, y el ex espía Hugo "Rolo" Bareiro, entre otros.

"Debe ser la etapa de juicio, instancia única del proceso, donde deberán debatirse y ventilarse esas situaciones para que así, pueda arribarse a una resolución definitiva respecto de la responsabilidad del imputado en el proceso", estimó la Cámara, al definir la situación del fiscal Bidone y de otros imputados.

Además, en las últimas semanas algunas de las partes se presentaron en Dolores y le reclamaron al juez la elevación a juicio.

El juez hará una elevación parcial sobre aquellos cuya acusación ya quedó ratificada por la Cámara Federal de Mar del Plata y, en paralelo, seguirá trabajando sobre el resto.

El 28 de enero pasado, el empresario Pedro Etchebest denunció que D´Alessio lo había extorsionado con 300 mil pesos para no involucrarlo en la causa de los "cuadernos", ésta última a cargo del fiscal Stornelli y del juez Claudio Bonadio.

De hecho, así fue como comenzó esta investigación, a la que luego se le fueron sumando otros casos a partir de la documentación y prueba encontrada en el allanamiento en la casa de D`Alessio, pero también porque se presentaron otras víctimas, incluso algunos señalados en distintas causas de corrupción.

Leer mas: Etchebest dijo que vivió "presión psicológica" por parte de D'Alessio

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario