Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Exportación | Antonio Rico

Marcelo Fernández: "Con estas medidas seremos más competitivos"

El titular de CGERA, Marcelo Fernández, celebró la decisión tomada por el Gobierno Nacional en torno a la baja de los derechos de exportación.

Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), habló con el titular de Agencia DERF, Antonio Rico, y celebró la decisión tomada por el Gobierno Nacional en torno a la baja de los derechos de exportación.

"Nos volveríamos más competitivos, un 5% en dólares no es un dato menor. Puede que no sea todo el eje que necesitamos para exportar, habrá que discutir otros costos a mejorar, principalmente los energéticos. Pero es un paso adelante", remarcó.

Los productos primarios y agroindustriales son los más requeridos en el mundo, Argentina además ha sido muy fuerte en el cuero, podemos soñar con la indumentaria, por qué no

En este orden, agregó que "seguramente, si bajamos además los costos energéticos vamos a ser muy competitivos en distintos nichos del mercado. Habrá que dialogar con las autoridades y mencionar todos estos casos puntuales".

"Algunos sectores hoy están en exportación 0. Obviamente cualquier mejora va a significar mayor mano de obra, ya que hay que incorporar gente. Queremos ser un país industrial, eso nos trazamos junto a las autoridades", continuó Fernández.

Y para finalizar, dijo: "En el plano automotriz seguimos demandando mucha importación. No es tan loco pensar en volver a vivir con lo nuestro. Pero para eso necesitamos continuidad. Que las buenas medidas que se puedan llegar a tomar queden en leyes, de esa manera se va a respetar el marco sin importar el Gobierno".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario