Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Pymes | crisis | coronavirus | Cuarentena | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Marcelo Fernández: "El sector financiero está mirando otra película"

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) subrayó que "han optado por rechazar más del 50% de los cheques y estamos muy preocupados".

"Es una vergüenza que las empresas de servicios, sabiendo lo que estamos viviendo, nos pongan un consumo estimado. Es una estupidez, ellos saben perfectamente que hemos hecho mucho menos del mínimo, es decir, que no tuvimos consumo" mencionó en primer lugar Marcelo Fernández, presidente de CGERA, al dialogar con Antonio Rico de Agencia DERF.

La verdad no nos dieron ninguna explicación de esto, porque no nos atienden. No tenemos la más mínima idea de cuál fue el criterio

Y acto seguido, expresó: "Lamentablemente, el sector financiero está mirando otra película, no entienden el rol histórico que tienen en este momento. Deberían acompañar a la pequeña y mediana empresa, somos sus clientes de siempre. La pyme comercial e industrial se quedó sin flujo apenas entramos en cuarentena".

"Han optado por rechazar más del 50% de los cheques. Estamos muy preocupados, es una conciencia social la que debemos provocar. Ya que nos gusta tanto hacer cacerolazos, la verdad esta sería un buen motivo. Los empresarios la estamos pasando mal y las entidades financieras nos dan la espalda" remarcó Fernández.

"El monotributista la está pasando muy mal, como el que vive de changas, el plomero, el gasista, el electricista, mantenimiento de parques y piletas. Esa gente no tiene de dónde agarrarse hoy. A nosotros nos están ayudando con los sueldos de abril, y bienvenido, pero ese no es nuestro principal problema. 700 mil empresarios no tuvieron ingresos. Los sueldos son el 20% de los costos" concluyó el titular de CGERA.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario