de pie
Entrevista | Pymes | precios | Antonio Rico

Marcelo Fernández: "Las Pymes tenemos que estar en la discusión de precios y salarios"

El representante de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) dijo que "es necesario recomponer el salario pero además, tenemos que controlar a los formadores de precios, sino no tiene sentido".

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE) respaldaron este jueves la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que el sector privado, el Gobierno y los gremios establezcan un acuerdo de precios y salarios para alinear las expectativas de inflación.

"Lo que estamos pidiendo es un espacio en la mesa de discusión, porque lo que nadie ve es que la Pyme que produce en el país es el jamón del sándwich. ¿Cuáles son los dos panes? Los formadores de precios y los consumidores", dijo al respecto Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, en diálogo con el director de Agencia DERF, Antonio Rico.

Los formadores nos dolarizan las facturas, en tanto los consumidores son nuestros trabajadores que no pueden volcarse al consumo por el ajuste al bolsillo

Y continuó: "Hoy la plata solamente alcanza para pagar servicios y alimentos. Es necesario recomponer el salario pero además, tenemos que controlar a los formadores de precios. Las Pymes tenemos que estar en la discusión. Si yo le aumento un X por ciento a mis trabajadores no sirve si eso no se vuelca a un círculo virtuoso donde puedan comprar".

"Recibo aumentos de mis proveedores permanentemente. Así la inflación no la vamos a parar nunca" insistió Fernández.

El representante de CGERA además señaló que "en Argentina tenemos que darnos una discusión en serio. El mundo va hacia un lado y nosotros vamos para el otro. Hoy la producción ya está casi a un 100%, con la expectativa de empezar a mirar para adelante. No estamos como en abril, mayo, junio del año pasado. Pero para que haya una explosión de consumo, hay que recomponer salarios y frenar la suba de precios en alimentos".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario