Entrevista | Marcelo Garrido | Agencia DERF

Marcelo Garrido: "No va a pasar nada, van a seguir como vienen"

"No va a pasar nada, van a seguir como vienen", sostuvo el periodista Marcelo Garrido sobre las renuncias de los funcionarios del Gobierno Nacional.

Luego de que varios funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) pusieron a disposición sus renuncias al presidente Alberto Fernández tras los resultados de las PASO, el periodista y director de Agencia DERF, Antonio Rico, entrevistó a su colega y titular de Agenciafe.com, conductor de Mañana Oh! por Cadena Oh! 87.9, Marcelo Garrido, quien dio un panorama de la situación actual del Gobierno y el resultados de las elecciones del pasado domingo a nivel nacional y provincial.

Primeramente, Garrido habló del escenario actual a nivel nacional y opinó que “creo que es la ruptura dentro de lo que es este Frente que fue pergeñado por Cristina Fernández de Kirchner en 2019, cuando nos sorprendía con la elección de la persona que iba a ser el candidato a presidente, en aquel momento todos lo tomamos como una jugada magistral, que lo fue, porque si uno revisa lo que el presidente Alberto Fernández decía de su vicepresidenta hasta fines de 2018 era imposible pensar que iban a compartir una fórmula para gobernar los destinos de la Argentina”.

Y aseguró: “La verdad, creo que no va a pasar nada, creo que van a seguir como vienen, Alberto Fernández no va a mostrar un símbolo de debilidad (…) opino que es un paso de comedia, este gobierno es especialista en pasos de comedia, especialista es sacar de foco la información importante (…) es un poco la metodología de abarajar y dar de nuevo, como para asustar a la gente, al menos a los votantes del Frente de Todos, no creo que esta metodología funcione y menos en la gente que votó en contra”.

Ante la consulta de por qué el éxito de Carolina Losada en las PASO, el director de Agenciafe asumió: “No sé, capaz supo llegar a la gente, quizá dio en la tecla con lo que la gente quería escuchar en esta campaña. Esto no es casual, cada movimiento que hace un político, están asesorados con lo que tienen que decir, los Durán Barba sirven para ganar una elección pero no sirven para gobernar, Carolina Losada no prometió absolutamente nada y no sé si es bueno o es malo”.

Ante la observación de Antonio Rico respecto a que Maximiliano Pullaro fue el segundo más votado, Garrido reflexionó: “Seamos sinceros, si el Socialismo fue Gobierno durante tres períodos en la Provincia de Santa Fe, fue gracias a los socios que eligió en su momento que eran propietarios, el Socialismo nunca tuvo nada (…) Acá en Santa Fe se dio el fenómeno Hermes Binner que tuvo casi un 18 por ciento cuando se candidateó a presidente contra CFK, después eso no se pudo capitalizar, no se supo mantener y desapareció, la Argentina es un país que procesa y digiere todo muy rápido lo que pasa en el país y defeca los armados y es lo que pasó en esta ocasión, duró una elección y desapareció, aquí en Santa Fe si tres socialistas fueron gobernadores de la provincia de Santa Fe fue porque tuvieron de socios a los Radicales y a mí nadie me puede discutir que en cada ciudad, pueblo de Santa Fe hay un comité de la UCR y una unidad básica del Peronismo”.

Y continuó: “Clara García estuvo muy bien acompañada y asesorada y también se usó mucho la imagen de un queridísimo exgobernador de Santa Fe como Miguel Lifschitz en la campaña y bien usada, respetuosamente. No como por allí se usó la imagen de Néstor Kirchner”.

“Creo que hay un sector que votó a Agustín Rossi que se sienten un poco dejado de lado en lo que fue el armado del Gobierno de Omar Perotti, no le fue bien a ninguno, en todo ganó Lewandowski y en otra ganó directamente Juntos por el Cambio, estos senadores van a seguir trabajando por alguien”, señaló Garrido.

Y siguió: “Lo que sí estoy seguro es que una vez que termine la discusión del recuento de votos y que Pullaro reconozca el triunfo de Losada, habrá una foto de los cuatro candidatos juntos, ya hubo una reunión Pullaro – Corral para que a los votos los pueda absorver el espacio del NEO dentro del Radicalismo, estoy seguro de la foto de Losada – Pullaro, Losada – Angelini, esos votos se van a sumar y pueden crecer los de Juntos por el Cambio”.

En otro tramo de la entrevista, el conductor de Mañana Oh! explicó que “votó el 67 por ciento del padrón, históricamente en Santa Fe el padrón de las generales es más del 80 por ciento y es uno de los más altos de la Argentina, hubo un 14 por ciento de personas en Santa Fe que no fueron a votar a propósito a las PASO. En las generales habrá una mayor cantidad de gente que va a votar, creo que Giustiniani va a apoyar a Clara García, el votante de Giustiniani va a votar a Clara García, pero lo que puede llegar a sumar al Frente Amplio Progresista es el votante de Rossi que está descontento con Omar Perotti”.

Y sumó: “También creo que Clara García va a tener algunos de los votos que fueron para Rossi pero también creo que a Clara García le hubiese convenido que gane Rossi en vez de Lewandowski porque Rossi tiene un techo en Santa Fe, es una persona que ha participado de muchas elecciones y tiene un número fuerte de imagen positiva, casi la misma que imagen negativa, no es un candidato que pueda romper el molde”.

Ante la pregunta sobre si el gobernador Omar Perotti tiene alguna posibilidad de ganarle a Juntos por el Cambio, Garrido sentenció: “No, ninguna, creo que Perotti tendrá que hacer como los perros, lamer las heridas y tratar de no seguir agudizando la grieta, algún cambio en el gabinete habrá seguramente porque hay algunas cosas que no estuvieron bien. Perotti tendrá que componer su espacio”.

“Pero el tema de Juntos por el Cambio transciende a Perotti, esto es la gente enojada con Alberto y CFK y a Perotti le tocá estar en este lugar, en este contexto histórico. Omar Perotti paga los platos rotos de una mala decisión política en estos últimos tiempos”, sostuvo el periodista.

Para cerrar, Garrido manifestó: “Ahora hay que tratar de mirar hacia adelante como lo hacemos siempre en este país, creo que la gente está enojada y va a hacer muy difícil por lo menos a nivel nacional poder revertir esto y justo a Perotti le toca nadar en este contexto”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario