de pie
Entrevista | Marcelo Lewandowski | conectividad | Andrés Battistella

Marcelo Lewandowski: "Diputados tiene trabado el tema Conectividad"

El senador por el Departamento Rosario Marcelo Lewandowski (PJ) pidió que la Cámara Baja trate el proyecto de conectividad "en lugar de si Saín sí o no".

Marcelo Lewandowski, senador por el Departamento Rosario (PJ-Lealtad) dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF acerca del proyecto de Conectividad que impulsa el Ejecutivo y que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta.

"Tanto las modificaciones a la actual SAPEM para que Enerfé pueda intervenir en el tema conectividad y el otro, muy importante, la posibilidad de acceder a un crédito a tasas beneficiosas por 100 millones de dólares para invertir en el sector de Educación están trabadas en Diputados", remarcó.

No digo que se apruebe a libro cerrado, lo que digo, al igual que el Ejecutivo, es que Diputados trate esto, que es tan importante. Lo es sin pandemia, pero más aún ante el escenario que hoy tenemos No digo que se apruebe a libro cerrado, lo que digo, al igual que el Ejecutivo, es que Diputados trate esto, que es tan importante. Lo es sin pandemia, pero más aún ante el escenario que hoy tenemos

Y en este sentido, amplió: "Hay paradigmas que cambiaron para siempre. El teletrabajo, el comerciante, el empresario que se acostumbró quizás a invertir menos en un local y tener empleados trabajando desde la casa o vender por internet. No digo ni que esté bien o mal, no lo pongo en valor. Todo ha cambiado y la conectividad es tan importante como cualquier otro servicio".

image.png
Marcelo Lewandowski, senador por el Departamento Rosario (PJ-Lealtad)

Marcelo Lewandowski, senador por el Departamento Rosario (PJ-Lealtad)

"El cambio de objeto de la SAPEM y el acceso al crédito no salieron por unanimidad de Senadores. Muchos dijeron que los cables de los pueblos se iban a ver perjudicados, o los privados que venían invirtiendo. Esto es una miopía. Además de que es errado, le interesan más 150 empresarios que 3 millones de santafesinos" continuó Marcelo Lewandowski.

Para finalizar, subrayó: "Por supuesto que esto no viene a perjudicar al privado. Va a llegar ahí donde para el privado no es negocio, a pesar de tener la posibilidad de hacerlo. La ciudadanía está esperando que discutamos temas importantes, como éste de la conectividad. Mientras tanto, seguimos en si Saín sí o no, o si se crea la comisión tal o cual".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario