Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Luis Spahn | Elecciones

Marcelo Martín dijo que Unión "no está en un buen momento"

El presidente de la agrupación Tate Campeón y opositor a esta dirigencia, Marcelo Martín, se refirió al presente de Unión.

El presidente de la agrupación Tate Campeón, Marcelo Martín, se refirió a la actualidad de Unión y arremetió contra la dirigencia.

En diálogo con el programa Asado Sport, que se emite por LT9, el opositor contó como se formó la agrupación y aseguró: "Éramos un grupo de exdirigentes que habíamos estado durante la gestión de Spanh y que discrepábamos. Entonces decidimos alejarnos y armar una fuerza alternativa que nos permita imaginar un futuro de Unión con una imagen más generosa y participativa, haciendo hincapié en lo que estaba bien y cambiando lo que estaba mal. Un proyecto mejor".

Luego continuó: "A través de nuestras redes fuimos danos nuestra opinión sobre el presente institucional y buscamos charlas con vieja glorias. Una forma de potenciar la identidad del club. Es un poco a lo que apuntamos y hacia dónde queremos ir".

Acerca del presente de Unión, Martín expresó: "Lo enuncio en cuatro items. Arranco por el económico. Para mí el efecto pandemia no le vino mal. El presidente en algunas de sus apreciaciones así lo dio a entender. Se fue un contrato alto del cuerpo técnico, porque la televisión siguió pagando y porque los socios, en su gran mayoría, siguió pagando. Esto le permitió afrontar el pago el salario de los empleados. Esto sin sumar las deudas que había por cobrar. De todas maneras, no haber cobrado eso, sí lo considero una falencia".

Asimismo, también manifestó: "Desde lo estructural, es indispensable que al club le otorgues herramientas para subsistir más allá de una chequera. Esto es uno de los temas centrales. No apelar siempre a estos procedimientos, algo que vemos como nocivo".

En referencia al mandato de Luis Spahn, el dirigente cuestionó: "Desde lo institucional, creo que Unión no está en un buen momento. El proceso judicial hizo que se llevaran documentación importante, siendo un gran perjuicio. Me parece que hay que emprolijar estas situaciones. Unión requiere de mayor seriedad y con reuniones más constantes".

"En lo deportivo, es una preocupación. Es un tema general. Pero veo que Unión se desmembró y hay un cuerpo técnico nuevo. Ahora viene lo más difícil, que es el armado de un esquema deportivo sólido y confiable. Veníamos de cuatro años de una continuidad. Todos los que venían sabían lo que tenían que hacer. Este desafío lo tiene Azconzábal y es bravísimo", sostuvo.

En ese sentido, Martín indicó que "Unión tiene que volver a ser un club de puertas abiertas como antes. Estas dos participaciones a nivel internacional nos posicionan bien. Lo vamos a presentar con una nueva propuesta para cada área".

Sobre el peso de Unión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el dirigente señaló: "Estar lejos te hacer perder muchísimas cosas. Lo importante es estar en las discusiones. Antes participábamos y ese lugar se perdió. Donde había una reunión, ahí estábamos. Cuando te ponés a laburar, ocupás espacios en los momentos que se resuelven las cosas. Tu opinión era escuchada. Eso se cayó ahora".

Por último, Martín concluyó: "Quedan casi dos años para las próximas elecciones. En junio de 2022. Nos vemos como una fuerza que se va a consolidar y que no aceptará acciones agresivas. La respuesta es que sí, me veo como presidente".

Para más información: Copa Sudamericana: Unión podría hacer de local en otro país

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario