de pie
Entrevista | Marcelo Ramal | crisis | Andrés Battistella

Marcelo Ramal: "Se callaron para ver si el ajuste pasaba"

El dirigente de Política Obrera, Marcelo Ramal, dijo que "el kirchnerismo ha quedado como una banda de encubridores".

Marcelo Ramal, economista, exlegislador y dirigente de Política Obrera, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF acerca de la crisis gubernamental que se vive por estas horas.

Para Ramal, "como telón de fondo, está la incapacidad del Gobierno para lidiar con una crisis histórica de la Argentina: 42% de pobreza, hipotecamiento nacional cercano a un Producto Bruto entero. La imposibilidad de lidiar con este cuadro, y la perspectiva de un acuerdo con el FMI -que todos comparten como salida- ha hecho estallar al Gobierno por los aires".

El recambio de Gabinete, más que ordenar la gestión y mejorar el desempeño del Gobierno, es simplemente un ajuste de cuentas El recambio de Gabinete, más que ordenar la gestión y mejorar el desempeño del Gobierno, es simplemente un ajuste de cuentas

En la misma línea, sostuvo que "es la confesión de la debilidad de los dos sectores enfrentados para encaminar la crisis. Cristina Kirchner intentó llevar a Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete o al Ministerio de Economía, Alberto Fernández rearmar con la CGT, los gobernadores y algunos movimientos sociales como el Evita. Tampoco tuvo quórum para eso. Más allá de esto, la crisis deja en evidencia al kirchnerismo. Ahora nos enteramos de que ellos ya sabían que se estaban llevando adelante políticas de ajuste".

"La diputada Fernanda Vallejos sabía que había votado una Ley de Movilidad Jubilatoria que iba a ser perjudicial para los jubilados. Salen a decir esto porque perdieron elecciones. ¿Por qué no lo dijeron antes?", se preguntó Marcelo Ramal.

En concreto, subrayó: "Todo el mundo se calló la boca para ver si el ajuste pasaba. Si hubieran ganado las elecciones, ahora estaríamos hablando de la épica de la inclusión o de la cultura del goce, lo que se hablaba hace dos semanas. Como se perdió, ahora hablamos del ajuste. El kirchnerismo ha quedado como una banda de encubridores, esto ha quedado muy claro".

"Vamos a llevar adelante una campaña, con las organizaciones de trabajadores, en los barrios, realizando asambleas y con pronunciamientos acerca de la agenda del mundo del trabajo. El movimiento obrero tiene que tomar las riendas de esta crisis" remarcó el dirigente de Política Obrera.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario